FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIALES NAVIDEÑOS DE LA SERIE

José Luis Moreno: "Habrá más matrimonios, probablemente"

Las intervenciones de reconocidos actores nacionales y el "esperado" encuentro de las tres parejas protagonistas, constituyen las principales novedades que incluirán los especiales navideños de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2007 18:00 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 18:14

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #178 de 2.088

  • 105

  • 1

Las intervenciones de reconocidos actores nacionales, el "esperado" encuentro de las tres parejas protagonistas y la grabación del 60% de las secuencias en exteriores, constituyen las principales novedades que incluirán los especiales navideños de Telecinco

Tras conseguir triplicar el número de telespectadores desde su debut el pasado agosto y convertirse en el mejor estreno televisivo de 2007, 'Escenas de matrimonio' abordará un triple reto estas Navidades: protagonizar los especiales de Nochebuena y Nochevieja y retransmitir las Campanadas de Fin de Año en Telecinco.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que "en estos cuatro meses que ya lleva el programa en emisión se han conseguido resultados realmente impresionantes. En la mitad de las emisiones que ya hemos podido ver, de un total de 83 programas, 'Escenas de matrimonio' ha sido el espacio más visto del día. Además ha logrado numerosos minutos de oro y respecto al mes de noviembre, de los primeros 20 puestos en el ranking de emisiones, 12 están ocupados por 'Escenas de matrimonio'. La satisfacción es muy grande porque se ha conseguido el mejor éxito de la temporada".

Asimismo, Carullo ha apuntado que "al margen de la continuidad diaria del programa, nos hemos planteado poder caracterizar con motivo de las fechas navideñas la programación con dos especiales de 'Escenas de matrimonio' que incorporan una serie de novedades y unas tramas que son acordes a estas fechas. Son especiales que, por duración, incorporan una gran cantidad de exteriores, se verá la dinámica de las parejas en estas fechas que siempre conllevan una serie de decisiones importantes y habrá actores invitados. Todo culminará con las campanadas que este año Telecinco retransmitirá desde Zaragoza y la pareja que se hará con ese rol tan importante será la formada por Marina y Roberto".

Los programas especiales acogerán las colaboraciones estelares de reconocidos actores nacionales, la grabación del 60% de las secuencias en exteriores -en localizaciones situadas en unos grandes almacenes y una gran plaza- y por primera vez se podrán ver juntas a las tres parejas protagonistas de esta ficción de Telecinco y Alba Adriática.

José Luis Moreno, productor ejecutivo de la serie, ha explicado que "sigo agradeciendo al público que nos siga y que nos siga de esta forma. Creo que de alguna manera estamos siendo un 'programa terapia' porque la gente llega a casa después de ocho horas de trabajo y se sienta a reírse con nuestras gamberradas y esto es muy gratificante como productor, como cadena y como artista. Es una suerte tener un elenco que vuelve a demostrarme que el nivel de actores que hacen comedia en España es altísimo y es un lujo trabajar con estos "stradivarius". Lo que persiguen los actores, las cadenas y los productores es el éxito y éste llega cuando muchas personas siguen el producto".

Por otra parte, Moreno ha deseado "larga vida a 'Escenas de matrimonio" y ha avanzado que "habrá más matrimonios, probablemente". Respecto a su relación con la cadena, ha afirmado que "Telecinco es una cadena eminentemente joven que tiene un nervio importante y que son ágiles en poner y en quitar, si verdaderamente vieran que el producto no funcionara. Mi relación con Telecinco es una relación magnífica".

En la edición de Nochebuena, una de las tramas llevará a Miguel a trabajar de Papa Noel, labor extenuante y mal remunerada, mientras observa cómo Sonia y su ex–novio mantienen una mayor complicidad. Muerto de celos y perseguido por un grupo de niños, espiará a su novia para verificar si le engaña ignorando que la joven en realidad pretende hacerle un regalo sorpresa.

A lo largo del especial de Nochevieja, las tres parejas descubrirán que Telecinco ha decidido encomendar la retransmisión de las Campanadas a dos personas "normales", cometido que tradicionalmente llevan a cabo los famosos presentadores y actores de la cadena. Los jóvenes Miguel y Sonia, los cuarentones Roberto y Marina y los cónyuges mayores Natalio y Paca rivalizarán entre sí durante el proceso de selección para hacer realidad su sueño.

Al filo de la medianoche del próximo 31 de diciembre, Roberto y Marina, personajes interpretados por David Venancio Muro y Soledad Mallol, serán los encargados de despedir el año 2007 en Telecinco desde la capital aragonesa, ciudad que acogerá la Expo Zaragoza 2008.

'Escenas de matrimonio' triplica su número de espectadores desde su estreno

El retrato cómico de la vida de pareja, protagonizado por Dani Muriel, Miren Ibarguren, Soledad Mallol, David Venancio Muro, Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana, se ha convertido en el estreno televisivo de mayor éxito de 2007 y en un fenómeno imparable. La tendencia al alza iniciada desde su estreno, el pasado 1 de agosto, se consolida tres meses y medio después multiplicando por tres su número de telespectadores, acumulando de lunes a viernes un share del 26,6% y una media de 4.114.000 telespectadores de lunes a viernes.

Con la incorporación de Paca y Natalio a 'Escenas de matrimonio', que tuvo lugar el pasado 7 noviembre, la serie ha visto incrementada su audiencia al registrar una cuota de pantalla del 27,4% y una media de 4.972.000 espectadores.

Respecto al denominado target comercial, la serie incrementa en más de dos puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un registro del 28,7% de share.

La hegemonía de 'Escenas de matrimonio' se hace patente en su franja horaria, donde aventaja en más de 12,6 puntos a la oferta de Antena 3 (14%) -que queda relegada a la cuarta posición tras ser superada por las cadenas autonómicas (14,6%)- y en 10,7 puntos a la de TVE (15,9%).

Las distintas formas de ver la vida de Miguel y Sonia, las dificultades en la convivencia de Roberto y Marina y las discrepancias entre Natalio y Paca, han cautivado a un amplio espectro de telespectadores. De hecho, la serie de humor lidera todas las franjas de edad menores de 65 años, todas las clases sociales y en todas las comunidades autónomas excepto Andalucía.

La fortaleza y gran poder de convocatoria de esta ficción se pone de manifiesto tras haberse convertido en el programa más visto del día en 42 ocasiones de las 83 emisiones disputadas y en una de las tres emisiones más vistas del día en el 75% de las jornadas y con la adjudicación del minuto de oro del día en 59 ocasiones. El pasado 22 de octubre, a las 22:10 horas, 'Escenas de matrimonio' anotó su minuto de oro más alto con un seguimiento de 7.819.000 espectadores y un 40,7% de cuota.

Dos fechas han marcado un hito en la historia de la serie: el pasado 15 de octubre, fecha en la que batió su record de audiencia con una media de 5.592.000 telespectadores (31% de share); y el 19 de octubre, jornada en la que obtuvo su cuota de pantalla máxima con un 31,5% de share (4.844.000 telespectadores).

En las tres primeras semanas noviembre, Telecinco ha colocado 17 de sus espacios entre los 20 más vistos del mes, 12 de ellos correspondientes a 'Escenas de matrimonio' con registros que superan los 4,6 millones de espectadores, 3 entregas de 'C.S.I. Miami' y 2 emisiones de 'Camera café'.

Muestras de cariño, desencuentros y reconciliaciones en la convivencia de las tres parejas en los primeros meses de 'Escenas de matrimonio'

Se quieren, no pueden vivir el uno sin el otro y comparten la misma vivienda, pero también discuten, discrepan y afrontan las situaciones cotidianas con posturas diametralmente opuestas. Esta "peculiar" forma de convivencia se ha convertido en el común denominador de las tres parejas protagonistas de 'Escenas de matrimonio'.

Miguel y Sonia: dos visiones contrapuestas en materia de compromiso

Están enamorados y aunque todavía no han cumplido su primer año de convivencia, se han visto envueltos en varias disputas que han hecho tambalear su relación sentimental. El compromiso se ha convertido en el principal caballo de batalla de la pareja, dado que él es un especialista a la hora de eludir las responsabilidades, mientras que ella sueña con casarse.

A diferencia de otras parejas, Sonia es quien trabaja y se hace cargo de todos los gastos. Miguel, en calidad de mantenido, se encarga de llevar a cabo las tareas domésticas del hogar, obligación que apenas cumple ya que centra todos sus esfuerzos en la creación literaria.

Para liberar tensiones, recurren a menudo a sus amigos del alma. Miguel no duda acudir a Ramón en busca de ánimo, mientras que Sonia busca consuelo en Berta cuando le asaltan las dudas sobre su relación. En el capítulo de las fobias, ella no soporta a la madre de él ni a Ramón, quien le tira los tejos cada vez que la ve, y él siente animadversión por el padre de Sonia e indiferencia por Berta.

Roberto y Marina se replantean su matrimonio

¿Por qué te casaste conmigo? ¿Me quieres? ¿Qué es lo que más te gusta de mí?, son algunas de las preguntas que Marina plantea a su esposo para intentar descubrir si su matrimonio goza de buena salud. Ella está convencida de que son la pareja perfecta salvo por alguna pequeñez sin importancia, mientras que él considera que desde que Marina ha llegado a la cuarentena no hay quien la entienda.

Son raras las ocasiones en las que comparten la misma opinión y numerosas las veces en la que mantienen puntos de vista opuestos, sobre todo en materia de relaciones íntimas y de tareas domésticas. Roberto desea hacer el amor a su mujer, pero ella parece haber perdido interés en el asunto. Como resultado, la pareja apenas mantiene relaciones íntimas. En el ámbito de las tareas del hogar, Marina ha pasado de lamentarse por desempeñar en solitario los quehaceres de la casa para fomentar un reparto equitativo de las labores domésticas.

De las costumbres de su mujer, la que más reprueba Roberto es su gran afición por ir de compras, mientras que Marina no soporta que él se vaya con los amigos de juerga por la noche y que preste más atención a las retransmisiones futbolísticas que a ella.

Natalio se arma de paciencia ante los envites de Paca

Llevan 42 años casados y acaban de mudarse a un piso en el centro de la ciudad. La ilusión de la mudanza y de compartir una nueva etapa de la vida se ha esfumado rápidamente a los pocos días de instalarse en su flamante hogar. Natalio desea llevar una existencia tranquila, apacible y armoniosa, sueño que su esposa Paca intenta torpedear. Cuestionar sus aficiones e incidir en su escaso atractivo físico son algunas de las "singulares" estrategias que utiliza Paca con su pareja. Para evitar que las críticas de su mujer hagan mella en él, Natalio se arma de paciencia, cariño y sentido del humor.

La organización de las tareas domésticas en la nueva residencia constituyó un verdadero problema para la pareja hasta que decidieron, de mutuo acuerdo, contratar a una empleada del hogar. Tras un corto periodo de selección, el matrimonio se decantó por Desislava, inmigrante búlgara que intenta mediar en las disputas de Paca y Natalio.

La pasión de Paca por la lírica y sus recitales en casa chocan frontalmente con la colección de insectos de él y su interés por la Entomología. Aunque hace tiempo que no mantienen relaciones íntimas, Natalio, que se considera un hombre sexualmente activo, sigue deseando a su mujer.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series