FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 13 CAPÍTULO 8

'Anatomía de Grey' 13x08 Recap: "The Room Where It Happens"

Una delicada operación pondrá aprueba a los médicos del Grey-Sloan Memorial Hospital.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 19 Noviembre 2016 18:45

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.454 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' una nueva consultora llegaba al hospital para evaluar el trabajo de los médicos adjuntos, provocando el descontento de los doctores más veteranos, especialmente de Richard Webber que, sin ser avisado de antemano, veía a una joven robarle su puesto de trabajo. No obstante, finalmente decidía aceptar los consejos para intentar actualizar su forma de enseñar, pero el futuro de Webber como director del programa de residentes quedaba en al aire por culpa de la consultora, ¿qué decisión tomará Bailey?

En este octavo episodio de la decimotercera temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "The Room Where It Happens", de momento dejamos aparcados los asuntos del hospital para centrarnos en una operación de urgencia que resucita los fantasmas del pasado de Grey, Webber, Edwards y Hunt. Además, esta delicada situación pone a prueba su capacidad para trabajar en grupo y tomar decisiones por el bien del paciente. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

Una operación de urgencia

Si te gusta la medicina puede que disfrutes viendo el comienzo de este episodio, toda una carrera para salvar la vida de un paciente que se debate entre la vida y la muerte en la mesa de operaciones. Sin embargo, detrás de esa escena médica se esconde una historia de fondo, la necesidad de que los médicos tengan puestos sus cinco sentidos en la operación, la necesidad de tener la mente y las ideas claras antes de realizar un movimiento, antes de tomar una decisión.

Anatomía de Grey 13x08

Los cirujanos operan a un paciente en 'Anatomía de Grey'

Cuando ya llevas mucho tiempo haciendo lo mismo al final terminas por actuar de manera mecánica, siguiendo siempre la misma rutina. No sabemos si le ha afectado la valoración de la consultora o qué le ha pasado a Webber, pero cansado de que traten al paciente como un cuerpo inerte y que actúen como si fueran máquinas, Richard propone a Meredith, Owen y Stephanie un juego que consiste en conocer a al paciente al que están operando para que se sientan más cercanos a él.

Aprender del pasado

Ya que ha sido idea suya, el primero en transformar al paciente anónimo en alguien con nombre y una historia es Webber. Bajo el nombre de Gail, Richard aprovecha el juego para recordar un pasaje de su infancia, concretamente cuando a su madre le diagnosticaron cáncer de páncreas y murió al poco tiempo. Por aquel entonces Richard simplemente era un niño, por lo que no pudo hacer nada para ayudarle, pero esa historia le sirvió para convertirse en médico y salvar la vida de mucha gente.

Anatomía de Grey 13x08

Owen y su hermana Megan operando en un hospital de campaña en una recreación en 'Anatomía de Grey'

Por su parte, gracias a la imaginación de Webber, Owen retrocede en el tiempo para recordar su pasado como médico en el ejército junto a su hermana. De momento no terminamos de entender del todo este afán por los flashbacks, pero por fin le hemos puesto cara a Megan. Además, ahora somos capaces de comprender algo mejor cómo era esa relación entre hermanos, una unión en la que Megan ejercía como consejera de Owen, que le obligaba a trabajar bajo presión (unido a las condiciones del lugar) para que se convirtiera en un cirujano excepcional.

Y de repente volvemos a la actualidad, al quirófano en el que todavía están operando y hasta donde Owen ha trasladado la imagen y el recuerdo de su hermana. Recordar a Megan le ha servido para descubrir que tiene que dejar los problemas personales fuera del quirófano y centrarse en su trabajo, salvar la vida del paciente, como siempre ha hecho. Así pues, Owen decide desobedecer a Grey y retira el riñón dañado para realizar un transplante, una opción arriesgada y con la que Meredith no está para nada de acuerdo.

Anatomía de Grey 13x08

Meredith abraza a Zola y a Bailer en un recuerdo en 'Anatomía de Grey'

Recordando sus largas estancias en el hospital cuando solo era una niña, Edwards decide tomar la palabra y dar su opinión médica basada en todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su etapa estudiantil, un punto de vista más académico pero que sirve para que Edwards aprenda a tomar la iniciativa. Por su parte, Meredith retrocede hasta el momento en el que acudió al hospital con Zola y Bailey cuando Derek tuvo el accidente. Ahí no tuvo más remedio que afrontar la situación y tirar hacia adelante, tal y como tienen que hacer ahora si quieren salvar la vida del paciente al que están operando.

Superar los miedos

Finalmente, tras recordar situaciones complicadas de sus vidas en las que tuvieron que ser fuertes y tomar decisiones para salir adelante, los cirujanos han logrado crear ese vínculo con el paciente que Webber reclamaba. Ahora han recordado que tienen que trabajar juntos y pensar antes de actuar teniendo en cuenta siempre el bienestar del paciente. Desde su experiencia y veteranía, Webber termina de dar una lección al resto de cirujanos (para que luego la consultara diga que no es un buen profesor con los residentes).

Antomía de Grey 13x08

Meredith, Owen, Richard y Stephanie concentrados en la operación en 'Anatomía de Grey'

Retrocediendo en el tiempo hasta sus inicios en el hospital, Webber relata la historia de un paciente con cáncer de páncreas (como su madre Gail) por el que no pudo hacer nada. Para evitar involucrarse sentimentalmente, sus profesores le educaron para mantenerse alejado emocionalmente de los pacientes, lo que le convirtió en un ser frío y distante, sin embargo, comprobó que así no era capaz de tomar buenas decisiones médicas, por lo que empezó a imaginar a su madre para humanizar a los pacientes y poner todo su esfuerzo en salvarles la vida.

En conclusión, este nuevo capítulo de 'Anatomía de Grey' se aleja de la historia principal de esta temporada, incluso algunos espectadores habrán pensado que se trata de un episodio de relleno. Sin embargo, los guionistas han querido mostrar la necesidad de que los médicos sientan empatía con sus pacientes para dar lo mejor de sí mismos y volcarse por completo en curarles. Webber siempre ha sido muestra de ello, al igual que otros cirujanos, aunque a veces cruzan ese límite y se involucran demasiado emocionalmente. No obstante, nos encontramos ante un buen episodio que nos recuerda la importancia de trabajar, de esforzarse y de seguir siempre hacia adelante.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series