Notificaciones

NERVIOS DE PREESTRENO

Blanca Suárez, sobre 'Lo que escondían sus ojos': "Nos hemos acercado lo máximo posible a la historia de amor"

La nueva miniserie histórica de Telecinco se estrena el 22 de noviembre.

Manu Oterino Miércoles 16 Noviembre 2016 16:47

Las instalaciones de Mediaset se han vestido de gala para presentar una de sus nuevas ficciones, la miniserie histórica q'Lo que escondían sus ojos'. Allí, una vez empezado el evento, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha tomado la palabra.

"Dos personas que viven su historia a contracorriente"

El director ha declarado que "la serie habla de una gran historia de amor que irrumpe entre todo el contexto. La gran historia de amor del franquismo, llevada en la clandestinidad, acercándonos a esa historia sin prejuicios pero con muchos escrúpulos". Además, ha añadido: "Hemos intentado hacer un dibujo de acuarela minuciosa que contara ese torrente de pasión al abrigo del poder y escondida del régimen".

Blanca Suárez y Rubén Cortada, protagonistas de 'Lo que escondían sus ojos'

Blanca Suárez y Rubén Cortada, protagonistas de 'Lo que escondían sus ojos'

"Lo primero que queríamos hacer es la historia de Carmen Diez de Rivera, pero luego pensamos en hacerla desde el principio, de ahí la estructura de la serie: tres episodios y un final con salto en el tiempo", ha resaltado el directivo de Mediaset. Por último, aparte de anunciar que "se estrenará el martes 22 de noviembre", ha querido apuntar que "la trama de esta ficción es la historia de dos personas enormemente atraídas que viven su historia a contracorriente".

Por su parte, el productor de la ficción, Fernando Bovaira, ha dejado bien claro cuáles han sido las intenciones de la productora con la serie desde un principio: "Nos lanzamos a la historia. Es una época de contrastes, una penuria general, y aquí se refleja el glamour. Había que enlazar el melodrama con la época, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial con la neutralidad y los espías". "Ha sido un casting complicado donde hemos contado con un gran equipo, estamos muy contentos", ha destacado para terminar su intervención.

"Teníamos muy claro quiénes tenían que ser los protagonistas"

Salvador Calvo, el director de la miniserie, ha resaltado como se ha forjado y creado esta nueva aventura de Mediaset. "Me parecía interesante que un lío de faldas pudiera hacer o no entrar en una guerra. Para ello la guionista, Helena Medina, ha creado una historia coral y convergiendo poco a poco en capítulos. El final va a ser apoteósico", ha declarado Salvador.

Parte del reparto de 'Lo que escondían sus ojos' en la presentación

Parte del reparto de 'Lo que escondían sus ojos' en la presentación

Además, ha dejado clara la elección de los protagonistas: "Teníamos muy claro que tenían que ser Ruben y Blanca. Sí que es verdad que era muy difícil, están llenos de aristas, oscuridad y sombras. El trabajo que han hecho han sido tremendo. A su lado hay un montón de grandes actores que hacen que la historia fluya".

"Nos hemos acercado lo máximo posible a esa tormentosa historia de amor"

Más adelante, ha cogido la voz cantante una de las protagonistas, Blanca Suárez. La intérprete ha señalado: "Estamos muy nerviosos. Hace ya un año que se grabó, estamos muy contentos. Nos hemos acercado lo máximo posible a esa tormentosa historia de amor, que hoy en día, y hace siglos, se podía haber dado". También ha destacado una curiosidad de la ficción: "Muchos trajes son vestidos Balenciagas y otros son replicas casi exactas de otros modelos. Hay un popurrí bastante extenso".

Blanca Suárez en 'Lo que escondían sus ojos'

Blanca Suárez en 'Lo que escondían sus ojos'

Por otro lado, la madrileña ha expresado lo que ha sido para ella grabar este nuevo producto. "Uno de los retos de este personaje es que hay muchos saltos temporales, le pasan muchas cosas. Me documenté lo máximo posible. Afortunadamente es una historia que nos pilla cercana, había bastante material. Hemos intentado hacerlo lo más fiel posible, pero no hay que olvidar que es una ficción y que hay tomar decisiones personales respecto a ellos".

"La voz de Franco fue un reto"

El otro protagonista de la ficción, Rubén Cortada, ha opinado lo que ha supuesto para él estas grabaciones. "Suponía mas que un reto. Tuve la suerte de que Fernando se uniera, el trabajo que se hizo previo me ayudó bastante. Evidentemente era un personaje real y había que investigar. Ha sido un viaje meterme en Serrano Súñer y las diferentes visiones que tienen de él. Es una serie hecha con un gusto exquisito. Me considero un privilegiado".

Algunos actores de 'Lo que escondían sus ojos' durante la rueda de prensa de presentación

Algunos actores de 'Lo que escondían sus ojos' durante la rueda de prensa de presentación

Dentro de este elenco aparece Javier Gutiérrez, quién interpretará a Francisco Franco. "La voz de Franco fue un reto. Queríamos huir de la caricatura. Ha habido grandes actores que ya lo han hecho y era difícil. Ayudaba mucho el guión, había una trama casi shakesperiana".

Por su parte, Manuel Villanueva ha cerrado el evento señalando que "con Mediaset ninguno de los familiares o herederos de la historia se ha puesto en contacto. Que niegan esta historia es negar la realidad porque los hechos están ahí". Por último, el director general de contenidos de Mediaset ha señalado: "En algunos programas hablaran los protagonistas, se hablan de multitud de aspectos. Los dos últimos capítulos mostrará el archivo gráfico de Ana Romero y ahondaremos en la figura de Carmen Diaz de Rivera".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Inés la Maga participa en un programa británico que reúne a los 25 mejores magos del mundoInés la Maga participa en un programa británico que reúne a los 25 mejores magos del mundo