FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRÓXIMO ESTRENO

'Lo que escondían sus ojos': Telecinco estrena su nueva miniserie el martes 22 de noviembre

Una historia de amor protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada recorrerá los años de Franco al frente de España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2016 13:55 | Última actualización: Miércoles 16 Noviembre 2016 14:35

Serie relacionada

Lo que escondían sus ojos

Lo que escondían sus ojos

2016

España 1 temporada 4 capítulos

RomanceDrama

6,8

1 crítica

Popularidad: #905 de 3.441 Ranking Lo que escondían sus ojos

  • 6

  • 1

En una compleja época de la Historia de España, en la que el fin de la Guerra Civil y el inicio de la II Guerra Mundial situaron al país en una encrucijada, un ministro y una aristócrata protagonizaron el mayor escándalo de la posguerra. El Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Franco y arquitecto del Movimiento Nacional, Ramón Serrano Súñer, y la marquesa de Llanzol, una fascinante mujer avanzada a su tiempo, se vieron inmersos en un apasionado romance que causó gran revuelo entre los exclusivos círculos sociales de la época aunque no llegó a transcender a la opinión pública.

Blanca Suárez y Rubén Cortada, protagonistas de 'Lo que escondían sus ojos'

Blanca Suárez y Rubén Cortada, protagonistas de 'Lo que escondían sus ojos'

Este amor clandestino constituye el eje argumental de 'Lo que escondían sus ojos', miniserie de cuatro entregas que emitirá Telecinco, protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada. Basada en la novela homónima de Nieves Herrero y producida en colaboración con MOD ('Niños robados').

La ficción reúne en su elenco a destacados intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Antonio Pagudo, Loreto Mauleón, Charlotte Vega, Javier Rey, David Solans, Cristina de Inza, Pepa Rus, Aïda Ballmann, Carolina Meijer, Carlos Santos, Ricardo de Barreiro, Víctor Clavijo, Verónika Moral, Belinda Washington y Ben Temple. Espionaje, romance y thriller político conviven en las tramas de esta miniserie dirigida por Salvador Calvo ('Los nuestros'), escrita por Helena Medina ('Niños robados') y en la que se dan cita personajes históricos y ficticios.

Romance silenciado por la dictadura franquista

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: atractiva y sofisticada, luciendo vestidos de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival: es Sonsoles de Icaza y León, esposa De Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol.

Parte del reparto de 'Lo que escondían sus ojos' durante la presentación de la miniserie

Parte del reparto de 'Lo que escondían sus ojos' durante la presentación de la miniserie

De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súper, cuñado de Franco. Fruto de la relación amorosa que vivieron nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme transcendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo le costó a Serrano Súper su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

El contexto histórico de la historia

En 1940, concluida la Guerra Civil, los falangistas, militares y monárquicos se ven inmersos en un nuevo e impecable conflicto: la lucha por el poder, en la que las rivalidades y disputas se suceden en un Nuevo Régimen, tambaleante aún ante la delicada situación bélica europea. En este complejo entorno dos destacados nombres de la alta sociedad se sienten irremediablemente atraídos en una suntuosa fiesta: Ramón Serrano Súñer, seductor y misterioso ministro de Asuntos Exteriores, y la bella e impetuosa marquesa de Llanzol.

En ese momento, ambos ignoran que se enfrentarán a la guerra más difícil de todas: la que tendrán que librar contra la sociedad vigilante y puritana de la época para poder amarse. Entre suntuosas residencias, fabulosos palacios, elegantes hoteles e instituciones oficiales transcurría la opulenta vida de los círculo sociales más exclusivos en el Madrid de 1940, escenarios que ha recreado 'Lo que escondían sus ojos' en emblemáticas localizaciones de Madrid y San Sebastián.

Presentación de 'Lo que escondían sus ojos', la nueva miniserie de Telecinco

Presentación de 'Lo que escondían sus ojos', la nueva miniserie de Telecinco

El Palacio Duarte de Madrid, el Museo Lázaro Galdiano y un inmueble de la localidad segoviana de El Espinar han representado la residencia principal de los marqueses de Llanzol, mientras que un chalet de Villafranca del Castillo ha recreado el domicilio de la familia Serrano Súper.

Inmuebles palaciegos como la Quinta del Pardo y los Palacios de Santoña y de El Rincón: templos como la Iglesia de San Jerónimo el Real y la Real Basílica de San Francisco El Grande; instituciones militares como El Centro Cultural de los Ejércitos; el mítico restaurante madrileño Lhardy; centros académicos como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos; y el Casino de Madrid, en el que se ha ambientado el primer encuentro entre Sonsoles de Icaza y Serrano Súper, son otros de los escenarios de esta ficción. Además, en la playa de la Concha de San Sebastián se han rodado varias escenas de las vacaciones estivales de la élite aristocrática de la época.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series