FormulaTV

A FAVOR DE LA EVOLUCIÓN

Frank Cuesta ('Wild Frank') convoca "la mayor concentración antitaurina de la historia"

El presentador insta a otros personajes televisivos a apoyar el movimiento.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 19 Noviembre 2016 14:23 | Última actualización: Sábado 19 Noviembre 2016 14:30

Amante de los animales declarado en cada uno de sus trabajos, Frank Cuesta ha decidido enfrentarse a uno de los problemas que más dividen a la sociedad. La tauromaquia supone uno de los mayores conflictos morales culturales de España donde amantes de los animales y taurinos han protagonizado duros enfrentamientos a raíz de la fiesta nacional. Una evolución cultural que el presentador vuelve a poner de manifiesto convocando a los defensores de los derechos animales a concentrarse el 18 de diciembre a las 12:00.

Frank Cuesta en el vídeo del manifiesto

Frank Cuesta en el vídeo del manifiesto

"Esto no es un llamamiento en contra de los toreros o las personas envueltas en el mundo de la tauromaquia, esto es un llamamiento para terminar con la tortura del toro", comienza explicando. Ilustrando su manifiesto con imágenes tan duras como reales, el aventurero 'Wild Frank' se enfrenta a aquellos que le denominan "cuñado" por no pedir la abolición del mundo taurino como tal: "Quiero evitar el sufrimiento del toro, su tortura. Yo entiendo que la tauromaquia sea parte de la cultura y lo seguirá siendo, no hace falta terminar con todos los toros. Pueden seguir los espectáculos taurinos, sin tortura. El arte debería ser algo bonito, que enseña".

Frank Cuesta insiste en que la iniciativa no es ningún tipo de "caza de brujas" contra aquellos que viven del mundo taurino, pero sí señala que es necesario evolucionar: "El profesor ya no fuma en clase, los homosexuales ya no tienen que salir corriendo en la calle porque les van a pegar, mi madre ya podría cocinar lo que quisiera porque mi padre no le dará de hostias porque la comida no está como él quería... todo eso ha evolucionado, entonces ¿por qué no podemos evolucionar como país, como cultura?".

"Hagamos una concentración que se vea en el mundo"

El presentador pide a las asociaciones y protectoras que se unan al movimiento asegurando que es necesario pasar a otra acción puesto que movimientos anteriores no han funcionado. Una acción popular pacífica en todos los pueblos y ciudades de España: "Juntémonos todos los que nos llamamos amantes de los animales y concentrémonos para que no sólo se nos vea en España sino que se vea en el mundo".

Un mensaje en el que insta a otros personajes conocidos a apoyar al movimiento, incluso a los rostros más poderosos de las cadenas televisivas: "Señor Paolo Vasile, usted es el tío más poderoso de España en la televisión, ¿nos va a apoyar a evitar la tortura del toro?", recalcando el único objetivo de mostrar que la sociedad no se siente identificada con la tauromaquia de hace 50 años.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series