FormulaTV

COBERTURA

Despliegue absoluto en todas las cadenas por la muerte de Rita Barberá

La última hora del fallecimiento de la senadora ha centrado los contenidos de la gran mayoría de los principales espacios matinales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2016 11:41

El repentino fallecimiento de Rita Barberá poco antes de las 8:30 del 23 de noviembre ha producido toda una revolución en la parrilla televisiva. Los principales espacios matinales se han visto obligados a trastocar por completo su escaleta de contenidos para centrarse en la que se ha convertido en la noticia del día. A excepción de 'Al rojo vivo', a los que en esta ocasión la última hora les ha pillado más desprevenidos que en otras ocasiones (pues suele empezar pasadas las 12 del mediodía), el resto de cadenas generalistas han puesto en marcha todo un despliegue de medios con decenas de reporteros que se han trasladado hasta el Congreso de los Diputados, en estos momentos epicentro absoluto de la información.

'El programa de Ana Rosa y su cobertura especial por el fallecimiento de Barberá

'El programa de Ana Rosa y su cobertura especial por el fallecimiento de Barberá

Con Ana Rosa y Susanna Griso demostrando una vez más ser las auténticas reinas de las mañanas, las declaraciones a primera hora de un emocionado Mariano Rajoy han centrado gran parte del debate en sus respectivos magazines. "Realmente me siento enormemente apenado. Se hace muy duro esto", ha expresado el Presidente del Gobierno a su salida de las Cortes.

El gesto de Podemos, foco de innumerables críticas

Otro de los gestos más comentados por los tertulianos habituales de ambos espacios ha sido el de Pablo Iglesias y su equipo al decidir abandonar el Congreso durante el minuto de silencio dirigido a Barberá. "Nosotros no vamos a hacer un homenaje póstumo a una persona cuya carrera ha estado marcada por la corrupción. Sentimos que alguien fallezca, pero no nos vamos a sumar a eso", ha sentenciado el líder de Podemos.

Algunos como Rosa Díez, presente en el plató de 'Espejo público', habla de esta decisión como "una falta de respeto institucional", coincidiendo con muchos de los excompañeros de la levantina, que han definido la salida del partido de Iglesias como una forma de "deshumanizar la política". La propia Ana Rosa también ha querido aportar su punto de vista al defender que "no han separado lo personal de lo político; se han saltado las más elementales normas de convivencia y educación".

Como era de esperar, las reacciones ante una situación tan convulsa han sido inmediatas, y el teléfono no ha dejado de sonar para conocer las primeras impresiones de las figuras que más cerca han estado de la exalcaldesa de Valencia. Uno de ellos ha sido Miguel Ángel Revilla, que ha confesado haberse llevado "un gran disgusto". "Tenemos que ser mínimamente solidarios. Tampoco veo como normal que a una persona la vayamos a convertir en un ejemplo de praxis política, pero lamento profundamente su muerte", ha apuntado.

'Espejo público' ha contado con la presencia de importantes figuras de la política en un día tan señalado

'Espejo público' ha contado con la presencia de importantes figuras de la política en un día tan señalado

"Rita ha sido linchada. Todo tiene un límite, y con ella se ha traspasado"

El sentimiento mayoritario de gran parte de los miembros del Partido Popular es, tal y como ha afirmado su portavoz, que "Rita ha sido linchada. Todo tiene un límite, y con ella se ha traspasado". Y es que uno de los principales temas de conversación ha sido la posible responsabilidad que ha podido llegar a tener la presión mediática con Barberá con respecto a su muerte. Alfonso Grau, quien fue su mano derecha, no ha dudado en señalar que le parece "un crimen tremendo que hayamos sustituido la presunción de inocencia por la presunción de culpabilidad".

"Cuando se producen hechos políticos como los que estamos viviendo, muertes como esta de repente hacen que las cosas cambien. Cuando se llegue a desenmarañar todo esto, igual llegamos a descubrir que Rita era totalmente inocente. Esto va a suponer muchos cambios. Supongo que va a hacer reflexionar sobre muchas cosas. También a los medios de comunicación", ha dejado constancia Ana Rosa Quintana en una sustanciosa charla con Celia Villalobos. La malagueña ha llevado a cabo una conexión en directo con Telecinco refiriéndose al trato con su excompañera de partido al decir que "no se puede condenar a una persona así, se le ha destrozado cuando aún no había sentencia ninguna".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series