FormulaTV

24 DE DICIEMBRE

'TVE baila en Nochebuena' con Pilar García, Inés Ballester, Antonio Garrido y Fabio Testi

Televisión Española ofrecerá esta próxima Nochebuena una entrega muy especial de '¡Mira quién baila!'. Diez rostros muy conocidos por los espectadores de la cadena demostrarán sobre la pista de baile sus dotes de bailarines. Presentado por Anne Igartiburu, el programa contará con la actuación de David Bisbal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Diciembre 2007 08:00

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #34 de 2.076

  • 66

La 1 de TVE ultima en estos momentos su programa de Nochebuena. Como ya anunció FórmulaTV.com, la cadena ofrecerá dos entregas especiales de 'Mira quién baila!', la primera de ellas tendrá lugar este 24 de diciembre, tras el tradicional mensaje navideño de S.M. el Rey.

Bajo el nombre de 'TVE baila en Nochebuena' Gestmusic ha preparado un programa muy completo en el que participarán actores y presentadores de la cadena.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Pilar García Muñiz ('España directo'), Inés Ballester ('Por la mañana), Carmen Sevilla ('Cine de Barrio'), Mar Regueras, Mª José Molina ('Gente'), Juan Carlos Cerezo ('Cine de barrio'), Fabio Testi ('Herederos'), Antonio Garrido ('Identity'), Enric Company ('España directo') e Iker Lastra ('Amar en tiempos revueltos') serán los audaces participantes de esta noche tan especial en la que serán observados y juzgados por millones de espectadores.

El programa contará con la presencia de David Bisbal. Él será el encargado de poner la nota musical al programa. Otro de los invitados será Ricardo Montaner, que acudirá a TVE a presentar sus éxitos dentro de la gira promocional que el cantante se encuentra realizando por España.

La 1 da vacaciones a '¡Mira quién baila!'

El pasado lunes los espectadores de '¡Mira quién baila!' elegieron finalmente a Nani Gaitán como la ganadora de la sexta edición. El espacio que desde su estreno tan sólo ha interrunpido su emisión en dos ocasiones, desaparecerá de la pantalla a partir de enero para tomarse un merecido descanso. La 1 prevé recuperarlo la próxima primavera.

Este pasado lunes, La 1 cerraba la sexta edición de 'Mira quién baila', uno de sus formatos más exitosos desde el estreno en TV de 'Operación triunfo'. Casi 3 millones de espectadores (2.908.000) siguieron el espacio de Gestmusic, lo que se tradujo en un 17,9%. La final de la quinta edición (23 de abril) marcó un 22,6% (3.580.000). Así las cosas, el programa de Anne Igartiburu pierde de una a otra edición un total de 4,7 puntos.

La séptima edición de '¡Mira quién baila!' no llegará por lo menos hasta dentro de tres meses, un descanso merecido que seguramente agradecerán los espectadores y, sobre todo, el propio formato. Desde su estreno en junio de 2005, el programa de baile se ha mantenido en antena casi de manera ininterrumpida, de hecho, en dos años y medio La 1 ha ofrecido ya un total de 7 entregas, además de varios programas especiales y una navideña versión sobre pista de hielo.

Las audiencias del formato

Lo cierto es que el formato se convirtió desde su estreno, el 13 de junio de 2005, en todo un acierto. '¡Mira quién baila!' ha sido la única oferta capaz de superar de manera regular a la imbatibilidad de los forenses de Telecinco, sin embargo, todo buen formato necesita su descanso y hasta ahora TVE ha sido más bien reacia a dejar fuera de parrilla a uno de sus mejores programas.

No es de extrañar, por tanto, que edición tras edición el interés de la audiencia haya ido disminuyendo. Entre la primera y la última edición, el programa ha perdido una media de 3 millones de espectadores. Nos referimos a las audiencias cosechadas en su estreno y no a las medias de toda la edición.

(1ª) 13/06/2005: 5.243.000 espectadores (31,6%)

(2ª) 17/10/2005: 4.552.000 espectadores (27,1%)

(3ª) 20/02/2006: 5.026.000 espectadores (29,2%)

(4ª) 11/09/2006: 3.559.000 espectadores (24,5%)

(5ª) 22/01/2007: 3.473.000 espectadores (20,9%)

(6ª) 17/09/2007: 2.284.000 espectadores (14,9%)

No hace falta ser adivino para darse cuenta que el programa de Televisión Española se encuentra en horas bajas. De hecho, en share ha perdido más de la mitad de su audiencia, es decir, 15 puntos en dos años y medio.

La cadena y la productora son conscientes de esa perdida de audiencia, por ello, una vez acabada la sexta edición han tomado la decisión de darle un pequeño respiro. Eso sí, la cadena tiene pendiente la emisión de una entrega especial que seguramente se emitirá el próximo 7 de enero y que contará con algunos de los ex concursantes de las pasadas ediciones.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series