FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTRAATAQUE

'Timeless' se defiende de las acusaciones de plagio a 'El ministerio del tiempo'

Los productores admiten que los viajes en el tiempo son un género muy consolidado y que hay muchos ejemplos de líneas argumentales de viajes en el tiempo para evitar cosas malas.

Por Carlos MirandaPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 13:53

"Los viajes en el tiempo son un género muy consolidado en el mundo audiovisual". Este es el argumento que han ofrecido los productores de 'Timeless' con motivo de la demanda interpuesta por parte de Onza Entertainment, encargada de 'El Ministerio del Tiempo', por una supuesta infracción de copyright e incumplimiento de contrato.

'Timeless', ¿un plagio a 'El ministerio del tiempo'?

'Timeless', ¿un plagio a 'El ministerio del tiempo'?

"Hay muchos ejemplos de este corte con una línea argumental que involucra a una serie de personajes en un viaje en el tiempo que altera el curso de la historia, a menudo impidiendo que sucedan cosas malas", añade la moción ante las acusaciones de un presunto plagio. Y es que no hay que olvidar que Javier Olivares, cocreador de la serie, llegó a entablar conversaciones con Sony para una posible adaptación inglesa de sus tramas.

"La demanda ha de ser desestimada ya que no existe contrato alguno que nos obligue a pagar por la supuesta utilización de unas ideas sin protección", han declarado los americanos. Según ellos, "los demandantes revelaron consensualmente las ideas de su formato y serie por transmisión pública de la serie antes de cualquier contacto con cualquiera de los demandados".

Así es la demanda por plagio

Recordemos que el pasado 27 de septiembre la productora de 'El ministerio del tiempo' presentó una demanda a Sony, NBCUniversal y los creadores de 'Timeless', Eric Kripke y Shawn Ryan, por presunto plagio en el juzgado federal del Distrito Central del estado de California (EEUU). El documento, que consta de 19 páginas, relata las acusaciones antes mencionadas y enfatiza el hecho de que la serie de NBC se creó en muy pocas semanas porque "obviamente, no se tarda mucho en crear un 'nuevo' producto cuando se lo has copiado a alguien".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series