Notificaciones

VAMOS A LA CAMA

'Lunnis de leyenda': Los Lunnis vuelven a Clan para contar historias tradicionales a los niños

Lucho, Lupita, Lulila y Lublú regresan junto con Lucrecia para dar a conocer las leyendas más representativas de nuestro país de forma divertida y educativa.

Redacción Miércoles 30 Noviembre 2016 16:15

'Los Lunnis' vuelven en un nuevo formato dirigido a que los más pequeños conozcan las historias y leyendas de nuestra tradición. Desde las aventuras de Cervantes como marinero a las conquistas de Aníbal. De la leyenda de Sant Jordi a la tradición moderna del Olentzero vasco. Junto a Lucrecia y los Lunnis, los niños conocerán estas y muchas más historias a la vez que aprenden valores fundamentales como la superación, la confianza o la amistad; y se les invitará a que se formen un criterio propio sobre estas once pequeñas historias dirigidas al público preescolar, en las que se mezclan humor y ternura y nuevas canciones relacionadas con ellas. Se emitirá a las 10:30 los sábados a partir del 3 de diciembre, y en Navidad a diario.

En la presentación, el director de TVE, Eladio Jareño, ha recordado los comienzos de los Lunnis, un proyecto que impulsó él mismo en 2003, "un programa de calidad y de referencia tanto para niños como para padres, muy reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales y con un éxito comercial espectacular. Ahora volvemos a recuperarlos de manera estelar", ha dicho en referencia a la nueva serie, 'Lunnis de Leyenda', y a una nueva funcionalidad de la aplicación de Clan que también protagonizarán Lucho, Lulila y sus amigos.

Lucrecia y los Lunnis presentan 'Lunnis de leyenda'

Lucrecia y los Lunnis presentan 'Lunnis de leyenda'

Esta implantación se llama #Vamosalacama, una herramienta para ayudar a los padres a fijar la hora de ir a dormir de sus hijos, que ha presentado el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño: "Con esta nueva funcionalidad, los padres son los que escogen a qué hora se van los niños a la cama. A esa hora, lo que estén viendo en la app se irá a negro y saldrá el vídeo de los Lunnis cantando la canción 'Vamos a la cama". En cuanto a la serie, "serán 11 joyas protagonizadas por los Lunnis, que enseñarán a los niños historias y leyendas, siempre con un mensaje didáctico, de amor y lleno de alegría de vivir", según ha explicado la cantante Lucrecia que acompañará a los Lunnis en esta nueva aventura.

Lunnis de leyenda

Cada semana Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acudirán a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a personajes claves de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Serán historias con las que además los Lunnis podrán resolver conflictos de su día a día.

Con la clásica combinación de humor y ternura de los Lunnis, cada capítulo se cerrará con un gag que protagonizarán dos nuevos amigos, dos simpáticos conejos que se pasan el día discutiendo. El capítulo concluirá con una pieza musical que resume la historia, con canciones de Pablo Pinilla. Un videoclip donde Lucrecia y los Lunnis pondrán letra a cada cuento, con distintos géneros y estilos musicales. Y al final de cada episodio, los Lunnis invitarán a los niños a construir su propio personaje protagonista mediante un recortable que podrán hacer en sus casas.

Lucrecia y los Lunnis presentan 'Lunnis de leyenda'

Lucrecia y los Lunnis presentan 'Lunnis de leyenda'

La nueva serie tendrá un claro objetivo didáctico. Dará a conocer las historias y leyendas de nuestro país y los valores que se pueden desprender de cada una de ellas, un proceso de aprendizaje que se hará de forma simpática, cercana y divertida. La selección de las historias llegará a gran parte de los territorios de nuestro país. Desde el amor imposible de Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa. Todas adaptadas al imaginario de los Lunnis de las que se aprenderán valores fundamentales y soluciones a conflictos. Las historias han sido adaptadas por un equipo de guionistas que ha dirigido Daniel García.

Así serán las historias

Los personajes históricos serán los protagonistas de las historias que se van a contar en el programa infantil. Entre ellos destaca la de Aníbal, y su historia de cómo consiguió unificar a los pueblos enemigos de Roma para plantarles cara en su propio territorio; el viaje de Hércules al sur de la península griega para liberar al pueblo de la tiranía y del gigante Gerión para acabar creando el mar Mediterráneo o el descubrimiento para Lucho de Cervantes y las mil batallas en las que luchó hasta que consiguió volver a casa para acabar escribiendo El Quijote.

Otros personajes que aparecerán en las historias de 'Los Lunnis' son Gara y Jonay y su historia de amor imposible propia del folclore canario; el héroe clásico Sant Jordi; Colón; la Dama de Arintero, una valiente guerrera a las órdenes de Fernando I el Católico; Blas de Lezo o "almirante Patapalo"; el príncipe Ahmed y la princesa Aldegunda y el Olentzero, un clásico navideño del folclore vasco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jorge Javier Vázquez presentará 'Gran Hermano 18': "A mí no me quitan del formato"Jorge Javier Vázquez presentará 'Gran Hermano 18': "A mí no me quitan del formato"