FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 8

'Supergirl' 2x08 Recap: "Medusa"

Acción de gracias se va a convertir en una extraña reunión familiar.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 1 Diciembre 2016 11:18

Serie relacionada

Supergirl

Supergirl

2015 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 126 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

8,5

Popularidad: #195 de 3.441 Ranking Supergirl

  • 56

  • 10

Después de lo ocurrido con Cadmus y el verdadero Hank Hensaw Kara, su hermana, su madre y sus amigos Winn, James y Mon-El se preparan para pasar un tranquilo día de Acción de Gracias. Alex quiere aprovechar la ocasión para decir a todos que le gustan las chicas y le prohíbe a James y Winn que le roben el momento contándole a Kara que James es el Guardián.

Mon-El no conoce las tradiciones de la tierra, pero aún así se ha presentado con un ramo de flores y dedica toda clase de alabanzas a la madre de Kara. Eliza le dice a su hija que, está claro, el chico está colado por ella.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Acción de gracias no va a ser tranquilo en 'Supergirl'

La cena es interrumpida por una especie de agujero espacio/temporal (no será el primero que veamos en este episodio, aunque los que intentan viajar, tardan en encontrar el destino correcto).

Lena Luthor

En el CDC todos siguen dándole vueltas a por qué Cadmus secuestró a Supergirl y qué van a hacer con su sangre. Kara decide visitar a Lena Luthor como reportera, con la excusa de escribir un artículo acerca de madres e hijas en los círculos de poder.

Lena le dice a Kara que no cree que haya nada interesante acerca de la relación que tiene con su madre. Aunque no lo pareciera, las preguntas de Kara despiertan las sospechas de Lena, que telefonea a su madre para decirle que tienen que hablar.

Cuando su madre la visita en su oficina, las dos mujeres tienen una "agradable" conversación acerca de lo evidente que ha sido siempre que su madre prefiriese a Lex antes que a ella. La madre reconoce que ningún padre quiere a sus hijos por igual y que, el hecho de que ella quisiese más a Lex, no implica que no la quisiese a ella, a su manera.

Lena decide agarrar el toro por los cuernos y le pregunta directamente a su madre qué trama, sabe que hay algo, porque una reportera ha estado "husmeando".

Virus

Mon-El ha vuelto al famoso pub en el que se reúnen los extraterrestres y le da la sensación de ver a J'onn J'onzz (el alter ego de Hank Henshaw) pero el que está allí no es el marciano, sino el verdadero Hank Henshaw al que Cadmus ha convertido en un Cyborg, y que está allí para poner unos dispositivos que liberan un virus que mata a todos los extraterrestres que hay en el local.

Mon-El sigue al cybor hasta el callejón trasero y los dos se pelean, más bien el cybor le da una paliza a Mon-El, que por seguir a Habkshaw parece que se ha librado de correr la misma suerte que todos los demás que estaban en el local, aunque ese no es un gran consuelo para él.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Mon-El y Cyborg Superman en 'Supergirl'

En el CDC Alex sugiere que su madre debería analizar los restos biológicos que han encontrado en la escena del crimen y, mientras tanto, Mon-El, J'onn J'onzz y Supergirl se quedarán en el interior del CDC.

Kara y Mon-El tratan de pasar el rato encerrados en el CDC lo más entretenido que pueden y ella aprovecha para preguntarle si ella le gusta. El chico no entiende muy bien lo que ella trata de preguntar (el idioma y las costumbres no juegan a su favor) y para aclarárselo, Kara le pregunta directamente si quiere aparearse con ella. Que ella le haga esa pregunta provoca en Mon-El un ataque de risa que se convierte en una tos y dificultad para respirar.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Mon-El está muy enfermo en 'Supergirl'

La madre de Álex y Kara les confirma que Mon-El está infectado con el virus, pero lo más importante de las muestras que ha sacado de la sangre del chico es lo que ha descubierto: el virus es de Kripton. Kara por fin entiende para qué necesitaba Cadmus su sangre, para poder entrar en la Fortaleza de la Soledad.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Eliza, J'onn, Álex y Kara hablan en 'Supergirl'

Kara vuela hasta la Fortaleza inmediatamente, en el ordenador de allí (o algo que se le parece) Kara ve que quien estuvo allí antes que ella, buscaba información de un proyecto llamado "Medusa". Al accionar un botón, activa el holograma de su padre que le cuenta que él creó ese virus convertido en arma para proteger a los Kryptonianos ante cualquier invasión, los habitantes de Kryton estarían a salvo del virus mientras cualquier otro extraterrestre moriría al instante.

Hermanas Danvers

Al escuchar de su padre en qué consistía su trabajo, Kara se siente un poco decepcionada, siempre creyó que el trabajo de su padre era salvar vidas, no quitarlas. De vuelta en el CDC las malas noticias se acumulan, su madre le cuenta que el cuerpo de Mon-El está luchando contra el virus pero es una batalla perdida. Kara les entrega todo lo que ha encontrado en la fortaleza acerca del virus, con la esperanza de que encuentren algo que pueda salvar a Mon-El.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Kara reflexiona en 'Supergirl'

Mientras trabajan, Eliza decide preguntar a su hija Álex qué era eso tan importante que quería contarle en Acción de Gracias, porque la conoce y sabe que guardarse las cosas no va con ella, la madre adivina que sea lo que sea tiene que ver con Maggie.

Eliza asegura a su hija que ser gay no es nada malo, Álex le contesta que tenía miedo de decepcionarla porque siempre quiso que tuviese una vida "normal". Su madre se ríe y le dice que en su familia, con la hermana que tiene, ser gay no es precisamente lo que la hace ser alguien "fuera de lo normal".

Kara está muy desilusionada por lo que averiguado de su padre y se siente una ilusa por haber idealizado de la manera que lo ha hecho a sus padres, se plantea cual es entonces el legado de sus padres. J'onn le dice que el verdadero legado de sus padres es ella, en ese momento él grita de dolor y su cara cambia, le explica a Kara que la sangre de M'gann salvó su vida pero le ha envenenado y se está transformando en un marciano blanco.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Kara y J'onn hablan en 'Supergirl'

Kara cree que deben decírselo a Álex y a su madre pero J'onn la frena, detener a Cadmus es la prioridad, no él.

Eliza y Álex han descubierto cómo se propone Cadmus esparcir el virus, para lo que necesitan un agente de dispersión que no existe en la Tierra, donde si hay un elemento análogo que sólo fabrica L-Corp y si Cadmus se hace con él, podrán esparcir el virus por toda la ciudad sin problema.

Kara sale decidida de allí y cuando llega a L-Corp, el cybor con la cara de Henshaw ya está allí. Kara consigue salvar la vida de Lena Luthos y los empleados de la compañía, pero el cybor se va de allí sin que ella pueda arrestarlo.

Durante su pelea, el cybor hiere a Maggie (Supergirl no es la única en acudir a la escena del crimen) y Álex se encarga de suturar su herida, las dos comparten un momento muy dulce.

Aunque Kara no se cree que Lena Luthor sepa lo que trama su madre, J'onn y Álex la hacen dudar y, por eso, decide hacer una visita en persona a Lena. Supergirl no se anda con rodeos y pide a Lena que le revele el paradero de su madre, que es la líder de Cadmus y planea esparcir un virus que eliminaría la población alienígena de Nactional City.

La Srta. Luthor no puede creer lo que está oyendo acerca de su madre que, no será una santa pero tampoco es el diablo, cree que sólo va a por su madre por el apellido que lleva y, tarde o temprano, también vendrá a por ella. Supergirl le dice que eso no es cierto, porque ella es muy diferente de su madre.

Conclusión

De vuelta en el CDC Kara visita a Mon-El que está consciente y ha oído como Eliza decía que no va a superar esta enfermedad. Kara se siente responsable porque su padre fue el encargado de crear el virus que le está matando. En un gesto muy tierno, él le acaricia una mejilla, le dice que es hermosa, la besa y vuelve a desmayarse sin que a ella le dé tiempo de reaccionar.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Kara y Mon-El en 'Supergirl'

Lena ha decidido hablar directamente con su madre y en cuanto la tiene en frente le hace saber que se ha dado cuenta que su visita sorpresa era para llevarse el isótopo 454, no porque la echase de menos. Lena le dice a su madre que no necesitaba enviar allí a nadie, sólo necesitaba pedírselo amablemente y ella le entregaría el isótopo.

Winn detecta que el isótopo se ha movido de L-Corp, ahora está en el puerto de National City. El equipo táctico no va a llegar a tiempo, por eso J'onn le dice a Kara que sólo él y ella conseguirán llegar a tiempo al puerto. Kara trata de detenerle porque sabe que morirá si el virus es esparcido. J'onn le dice que si muere, al menos será luchando por algo en lo que cree.

En el puerto, Lena recibe de su madre la llave del lanzador de cohetes que lleva el virus. Supergirl y J'onn llegan a tiempo, pero no consiguen evitar que Lena lance el cohete. Mientras Supergirl va detrás del cohete J'onn tendrá que enfrentarse a Henshaw y para vencerle debe adoptar su forma alienígena (que no se parece en nada a lo que era).

Supergirl alcanza el cohete con el virus, pero no evita que haga explosión. La madre de Lena se da cuenta de que algo va mal, su hija dio el cambiazo al isótopo inutilizando el virus y además llamó a la policía, que viene a detenerla.

En una nave espacial, en un lugar indeterminado y unos seres indeterminados hablan de que han buscado en todos lados por Mon-El de Daxam, pero seguirán buscándole hasta que le encuentren, sin importar cuantos universos tengan que cruzar.

Eliza ha conseguido encontrar la cura para Mon-El y la manera de revertir el cambio en J'onn. Kara decide que es buen momento para hablar con Mon-El acerca del beso que se dieron, pero él actúa como si no lo recordase (o si lo recuerda y se siente avergonzado?).

Álex está tratando de relajarse después de un día intenso cuando Maggie le hace una visita sorpresa, necesita hablar con ella porque se ha dado cuenta de lo estúpida que fue cuando la rechazó, la vida es muy corta para no vivirla a tope, por lo que decide besarla. Álex está más que encantada con su cambio de opinión.

Supergirl 2x08 recap: Medusa

Kara recibe la visita sorpresa de Barry en 'Supergirl'

En el piso de Kara se abre un portal espacio-temporal del que salen Cisco y Barry. Cuando la chica llega a casa y se los encuentra está muy contenta de ver a Barry y, cuando él le dice que necesita su ayuda ella ni se lo piensa, sólo le pregunta ¿A qué nos enfrentamos?

Preguntas sin respuesta

¿A qué se enfrentan Barry y los suyos para necesitar la ayuda de supergirl?

¿Irá ella sola en este viaje o su hermana irá con ella?

¿Recuerda Mon-El el beso o no?

En el próximo episodio...

En The Flash, los "Dominators" han atacado Central City, Barry y su equipo han pedido a Oliver y su equipo ayuda, además de traer a Supergirl. Algo derivado del Flashpoint creado por Barry hace que los equipos desconfíen unos de otros.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series