FormulaTV

ESTRENO

'The OA': La ficción más misteriosa de Netflix se estrena el 16 de diciembre

La nueva producción original de Netflix es obra de la actriz Brit Marling y el cineasta Zal Batmangli.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 13 Diciembre 2016 11:40

Serie relacionada

The OA

The OA

2016 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #663 de 3.439 Ranking The OA

  • 12

Netflix ha anunciado a través de sus redes sociales que el viernes 16 de diciembre estrenará en exclusiva y a nivel mundial 'The OA', su nueva producción original. Compuesta de ocho episodios, 'The OA' es un drama de misterio de la actriz y guionista Brit Marling y el cineasta Zal Batmanglij, responsables de films como "Otra Tierra", "Sound of My Voice" o "The East". Como en sus anteriores proyectos compartidos, ambos firman el guión de la serie pero mientras que Marling se sitúa al frente de la cámara como protagonista, Batmanglij lo hace detrás, ejerciendo de director de todos los episodios.

La serie arranca con una chica ciega de unos veinte años llamada Prairie Johnson (Marling) que vuelve a la casa en la que creció siete años después de su desaparición. Ha cambiado mucho desde entonces pero lo más sorprendente es que ha recuperado la vista. Algunos opinan que es un milagro y otros que se trata de un misterio peligroso, pero Prairie no quiere hablar sobre sus años de ausencia, ni con el FBI ni con sus padres.

Promoción misteriosa

"¿Has visto la muerte?", "¿Has visto la oscuridad?", "¿Has visto la luz?". Estas tres crípticas preguntas, junto a un misterioso clip de una mujer lanzándose de un puente, han sido la carta de presentación de 'The OA', un proyecto del que no se sabía prácticamente nada hasta ahora. Posteriormente, el servicio de streaming lanzó el tráiler y presentó la peculiar cuenta de Instagram de la serie llena de fotografías misteriosas que componen un gran mural.

Entre los miembros del repartos se encuentran Emory Cohen ("Brooklyn"), Scott Wilson ('The Walking Dead'), Phyllis Smith ('The Office'), Jason Isaacs ('Awake'), Alice Krige ('Tyrant'), Patrick Gibson ('Los Tudor'), Brendan Meyer ('Fear the Walking Dead: Flight 462') y los novatos Ian Alenxander y Brandon Perea. La producción ejecutiva corre a cargo de Marling y Batmanglij, junto a Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de Plan B ("12 años de esclavitud") y Michael Sugar de Anonymous Content ('True Detective' o 'The Knick').

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series