Notificaciones
Awake
Awake
Awake
7,3

3 votos

Título: Awake

Año: 2012

Cadena: NBC, FOX España

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Thriller, Fantasía

Primera emisión: 1 Marzo 2012

Última emisión: 24 Mayo 2012

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2044 de 2761 puntuacion baja -2

Ranking votos: 766 de 1.900

Sinopsis

'Awake' es un drama procedimental estadounidense creado por Kyle Killen. Se emitió en NBC entre marzo y mayo de 2012 consiguiendo gran éxito por parte de la crítica. Sin embargo, la audiencia que obtuvo fue insuficiente, por lo que la cadena optó por no renovar la serie tras la emisión de los 13 episodios de la primera temporada.

Se centra en Michael Britten, un detective la policía de Los Angeles interpretado por Jason Isaacs. Michael y su familia sufren un accidente de coche y, a partir de ahí, cada vez que Michael se acuesta amanece en una de dos realidades diferentes: en una de ella sobrevive al accidente su mujer Hannah (Laura Allen), mientras que en la otra realidad sobrevive su hijo Rex (Dylan Minnette). Michael no sabe cuál de las dos realidades es la verdadera.

Para que el espectador las distinga, una realidad se denomina verde y otra roja, y Michael lleva una pulsera de ese color para saber en cuál nos encontramos. El protagonista intenta averiguar la verdad con la ayuda de dos piscólogos: el Doctor Jonathan Lee (BD Wong) en la realidad roja, que suele encararse más con Michael, y la Doctora Judith Evans (Cherry Jones) en la verde, que es más comprensiva con él. Ambos terapeutas aseguran a Michael que su otra realidad es un sueño que su mente está utilizando para poder soportar el accidente y la pérdida de un ser querido.

En cada realidad, Michael tiene un compañero policía distinto para realizar su trabajo en la policía de Los Angeles. En la roja es Efrem Vega, interpretado por Wilmer Valderrama, mientras que en la verde es Isaiah "Bird" Freeman (Steve Harris). Michael descubre que los casos en los que trabaja en cada realidad están conectados y le ayudan a resolver los de la otra, para desconcierto de sus compañeros. A lo largo que avanza la temporada, el protagonista va descubriendo además cómo se produjo el accidente que desencadenó todo.

Premiada con un Critics' Choice y alabanzas para el trabajo de Jason Isaacs, 'Awake' debutó con 6,24 millones de espectadores pero fue bajando hasta caer a los 2,10 millones. En general, las tramas parecían ser demasiado complicadas para el público generalista que fue abandonando poco a poco la serie, propiciando su cancelación.

Noticias Ver las 5 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs