Notificaciones
Última hora Dimite el Jefe del Estado Mayor de la Defensa por vacunarse

TRAS UN FALLO JUDICIAL

El Gobierno Valenciano suspende las emisiones de TV3 en Alicante

El domingo 9 de diciembre a las 22h funcionarios de la Generalitat procedían a cerrar y precintar el repetidor que ACPV posee en la Sierra de la Carrasqueta, en Alicante, según informa la web de la asociación.

Redacción Lunes 10 Diciembre 2007 14:14

Como ya informó FórmulaTV.com el pasado mes de abril, un auto judicial en la provincia de Alicante permitía al Gobierno de la Generalitat Valenciana proceder al cierre del repetidor que Acció Cultural del País Valencià (ACPV) posee en la Sierra de la Carrasqueta y que retransmite la señal de TV3 en el sur de la Comunitat Valenciana desde hace más de 20 años.

El hecho es que ayer domingo, un día antes de la finalización del plazo, los técnicos de la Generalitat cortaron las emisiones del repetidor, sin que hubiese ningún representante de ACPV en las instalaciones como sucedió el pasado mes de abril, por lo que esta no había nadie para impedir el cierre del repetidor.

La Generalitat había pedido autorización judicial ya que ACPV no había querido suspender las emisiones tras la apertura de un expediente sancionador remitido por el Gobierno Valenciano. Para ACPV el cierre de los repetidores es "un ataque antidemocratico a la libertad de expresión y al derecho a la pluralidad informativa de los valencianos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mercedes Milá graba con Amor un 'Diario de...' sobre la transexualidadMercedes Milá graba con Amor un 'Diario de...' sobre la transexualidad