FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CONTRA LA REDACCIÓN PARALELA

La mitad de los periodistas de TVE piden a la Dirección de Informativos que gestione bien sus recursos

Casi 150 de los 300 redactores que trabajan en Torrespaña se han solidarizado con los compañeros de Economía que denunciaron que no se les permitía cubrir informaciones sensibles.

Por Gabriel AriasPublicado: Jueves 15 Diciembre 2016 19:15

Casi la mitad de los periodistas que trabajan en la redacción de Torrespaña de TVE han firmado un escrito en el que piden a la Dirección que se "realice una gestión profesional de los medios humanos y técnicos" disponibles. La carta no es iniciativa del Consejo de Informativos sino que ha sido impulsada por los propios profesionales de la televisión pública, según ha reconocido a FormulaTV.com el presidente del Consejo, Alejandro Caballero.

Algunos de los periodistas de TVE que han participado en este acto reivindicativo

Algunos de los periodistas de TVE que han participado en este acto reivindicativo

El escrito, firmado por 145 de los 300 periodistas que componen la redacción de Torrespaña, tiene la intención de respaldar la denuncia que hace unas semanas hicieron los redactores del área de Economía. Seis de los ocho periodistas que trabajan en esta sección de los telediarios enviaron una carta al director de los Servicios Informativos quejándose de que la jefa de Economía solo les asignaba las noticias relevantes o delicadas a los dos redactores contratados por la nueva Dirección, es decir, aquellos que integran la conocida como "redacción paralela", esa que se ha ido formando en los últimos años con multitud de periodistas procedentes de otros medios de comunicación.

El texto con el que se han ido recogiendo firmas por toda la redacción sostiene que la situación que denunciaron en noviembre los redactores de Economía "no solo persiste sino que se ha agudizado en los últimos días". Y para demostrar que continúa la tendencia, los autores de la carta ponen un ejemplo: "El pasado 24 de noviembre dos adjuntos asumieron las dos piezas económicas de la jornada (PIB y diálogo social) mientras había redactores veteranos desocupados". Es por todo ello que piden a la Dirección que "no discrimine a los trabajadores y realice una gestión profesional de los recursos humanos y técnicos de los Servicios Informativos".

Miedo a represalias

Alejandro Caballero valora muy positivamente que esta haya sido una iniciativa surgida desde abajo, y considera que el número de apoyos ha sido muy alto, más todavía si tenemos en cuenta que las firmas se han entregado al director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, y que van acompañadas del nombre, los apellidos y el DNI de los firmantes. A él personalmente le consta que algunos compañeros de la redacción han preferido no firmar por miedo a represalias, y reconoce también que esta mala gestión de los recursos humanos está afectando a otras áreas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series