FormulaTV

DOBLE RASERO

El Consejo de Informativos de TVE denuncia que se han censurado las palabras del alcalde de Alcorcón

El órgano que representa a los periodistas de la cadena asegura que no se ha emitido "ni un solo minuto" sobre esta polémica.

Por Gabriel AriasPublicado: Jueves 1 Diciembre 2016 18:10

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado denunciando que los telediarios han censurado completamente la polémica generada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), al decir que las feministas son "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez

El alcalde de Alcorcón, David Pérez

"A pesar del revuelo político y mediático suscitado y de las numerosas muestras de condena de toda la clase política, los telediarios no han dedicado 'ni un solo segundo' a este asunto que en el resto de televisiones ha sido tratado con profundidad. Lamentablemente los espectadores de TVE han vuelto a ser los únicos que no han escuchado las manifestaciones del alcalde", explican desde el Consejo. La noticia sí fue recogida en la página web Rtve.es.

"Doble rasero"

El órgano de representación de los periodistas considera que la censura es todavía más evidente si tenemos en cuenta que los telediarios ni siquiera han informado de este caso cuando todos los partidos de la oposición han reaccionado contra David Pérez, al que han pedido su dimisión. Es más, incluso 17 de los 27 concejales del Ayuntamiento de Alcorcón han aprobado una moción que podría propiciar el final de su mandato.

Aunque las declaraciones de David Pérez se han hecho públicas ahora, fueron grabadas en abril de 2015, lo cual no resta importancia al hecho en sí. Además, el Consejo de Informativos recuerda que los telediarios sí han dedicado "amplia cobertura" a situaciones idénticas que se han dado en otros partidos, recordando el caso de los tuits publicados por el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata. Por este motivo, el Consejo denuncia un "doble rasero" y una "férrea censura cuando la polémica sacude al Partido Popular o a los integrantes del Gobierno que sustenta".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series