FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VATICINIO

George R.R. Martin cree que 'Westworld' ganará a 'Juego de Tronos' en los Globos de Oro

El autor cree que será una dura competición entre las dos series de la HBO.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 16 Diciembre 2016 10:10

El lunes 12 de diciembre, la Asociación de Prensa Extranjera dio a conocer la lista de nominados a los Globos de Oro 2017. En la complicada categoría de mejor serie de drama, 'Juego de Tronos', 'The Crown', 'Westworld', 'This is us' y 'Stranger Things' se disputarán el premio. Una veterana frente a cuatro novatas. Cualquiera de ellas podría ganar por diferentes razones, pero todo parece indicar que la lucha estará entre las dos series de HBO. Y George R.R. Martin lo tiene claro: su apuesta es 'Westworld'.

Foto de George R.R. Martin

Foto de George R.R. Martin

El autor de la saga de "Canción de hielo y fuego" publicó el miércoles 14 de diciembre un post en su blog personal en el que felicitaba al equipo de 'Juego de Tronos' por las nominaciones y daba las gracias a los miembros de la HFPA por el reconocimiento pero, además, aprovechaba para expresar quién cree que ganará: "Siendo un chico de HBO, estoy encantado de ver que tanto 'Juego de Tronos' como 'Westworld' han sido nominadas para el gran premio... a pesar de que 'Westworld' va a ser una dura competencia. (De hecho, considero a 'Westworld' la favorita)".

Martín también tiene palabras amables para otra de las nominadas: "Como fan de la ciencia ficción y la fantasía, estoy encantado de ver que 'Stranger Things' ha pasado el corte. Tres de los cinco finalistas son series de género... y durante esta edad de oro de la televisión... es otra señal de lo lejos que hemos llegado."

Crossover imposible

No es la primera vez que Martin expresa su entusiasmo por 'Westworld'. Hace unos meses el autor comentó en una entrevista a Entertainment Weekly que, en un momento dado, ofreció a los showrunners de 'Westworld', Jonathan Nolan y Lisa Joy, la posibilidad de realizar un crossover con 'Juego de Tronos'. En el film original de 1973, además del espacio dedicado al oeste, el complejo contaba con otras zonas dedicadas a la Antigua Roma y la Edad Media así que Martin sugirió que podrían incluir una zona dedicada a Poniente.

Por desgracia nunca sabremos qué podría haber salido de ahí ya que Nolan y Joy rechazaron el ofrecimiento. "Queremos a George", dijo Nolan, "es un hombre encantador y un magnífico escritor, y es adulador que incite un 'crossover'. Seríamos muy afortunados". Joy, por su parte, subrayó que la idea presentaba muchas complicaciones pero que principalmente le preocupaba un elemento de la premisa: "Necesito creer que los dragones son reales. Quiero que sean una cosa real. Así que a pesar de que amo a George, no puedo dejarlo pasar".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series