FormulaTV

1951 - 2016

Muere Craig Sager, mítico reportero de la NBA, a los 65 años a causa de una leucemia

Era un rostro habitual dentro de las pistas de baloncesto durante los partidos en directo de la NBA.

Por Manu OterinoPublicado: Viernes 16 Diciembre 2016 14:42 | Última actualización: Viernes 16 Diciembre 2016 15:30

El mítico y carismático reportero de la NBA, Craig Sager, ha fallecido a los 65 años de edad tras haber sufrido durante estos últimos años una leucemia. Así lo ha hecho oficial un comunicado realizado por David Levy, presidente de Turner Sports, medio donde trabaja el periodista estadounidense en el espacio de la NBA.

Craig Sager, reportero de Turner Sports en la NBA

Craig Sager, reportero de Turner Sports en la NBA

Craig Sager no estuvo solo en esta lucha. Diferentes estrellas del baloncesto le han apoyado a lo largo de su enfermedad. Adam Silver, comisionado de la NBA, ha declarado que "Para la NBA, Craig fue tan esencial como los jugadores y entrenadores. Se nos ha ido un gran amigo y un excelente profesional", ha resaltado el dirigente.

Sentido homenaje en el Warriors vs. Knicks

Steve Kerr, técnico de los Warriors, ha reunido en el centro de la pista a los jugadores de ambos equipos y, vistiendo una corbata inspirada en el periodista, ha pedido a los aficionados rendir un sentido homenaje al fallecido Craig Sager. Se sabe que en Estados Unidos las cosas se suelen hacer de forma diferente y en esta ocasión no podía ser de otra manera.

En cambio del clásico "minuto de silencio", han preferido hacer un "momento de gloria", destacando la dura batalla que ha vivido el periodista frente al cáncer. "Él era una persona impresionante, el coraje que mostró los últimos años fue increíble en su lucha. Hoy es un día duro, tenía un espíritu y energía que he visto en poca gente", ha resaltado el técnico de Golden State mientras se dirigía a todos los espectadores.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series