FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DE MANO DE LOS PRÍNCIPES

'Versión Española' recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

"El espacio de La 2 de TVE dedicado al cine español ha significado y significa una valiosa apuesta por la cultura cinematográfica" ha destacado el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2007 17:07

Los Príncipes de Asturias han presidido este miércoles en la Catedral de Toledo el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, "la más alta distinción que España otorga en este ámbito" ha señalado Don Felipe. La presentadora de 'Versión Española', Cayetana Guillén Cuervo, ha recibido el premio en nombre de todo el equipo por el apoyo de este programa de TVE al cine español. Otras 22 personas o entidades han recibido hoy este galardón que concede el Ministerio de Cultura para distinguir cada año a quienes han destacado en el campo cultural, o creativo, o han prestado servicios que han fomentado el desarrollo de la cultura y el arte en la sociedad.

En el acto de entrega, presidido por los Príncipes de Asturias, ha estado también el ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, quien ha afirmado de 'Versión Española' que "el espacio de La 2 de TVE dedicado al cine español, que ha cumplido diez años, ha servido como fuente de conocimiento de nuestro mejor cine, ha significado y significa una valiosa apuesta por la cultura cinematográfica atrayendo cada semana a un millón de espectadores".

La presentadora de 'Versión Española', Cayetana Guillén Cuervo, ha recibido la Medalla en nombre del programa que dirige Félix Piñuela, con la que se premia "el meritorio recorrido de un programa modélico de la televisión pública en España" en palabras el ministro de Cultura.

Entre la veintena de galardonados de esta edición se encuentran el torero Enrique Ponce, la cantante y actriz Ana Belén, el restaurador Ferrán Adriá, el cantaor "Fosforito", el cineasta Bernardo Bertolucci, y las ferias ARCO y LIBER.

Apoyo constante al cine español

Desde sus inicios en TVE, el 6 de octubre de 1998, entonces dirigido por Santiago Tabernero, 'Versión Española' ha permanecido fiel en su afán de abrir una ventana al cine español y latinoamericano y ha reflejado, como ningún otro, el apoyo y el compromiso de Televisión Española por el cine. De hecho, más del 90% de las películas emitidas por el programa cuentan con colaboración económica de TVE.

Por el plató de 'Versión Española' han pasado todas las personalidades de nuestro cine; directores, actores y técnicos, que han analizado su trabajo para la audiencia.

'Versión Española' ha estrenado algunos de los títulos más punteros del cine español, ha realizado programas especiales, homenajes a directores y actores, ha reemitido películas olvidadas y ha hecho posible la recuperación de títulos emblemáticos.

Otra de las grandes apuestas del espacio es el apoyo al cortometraje, presentando, en cada programa, uno de estos nuevos trabajos. Además desde 1999, 'Versión Española' convoca el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes que, tanto por su dotación como por su capacidad de convocatoria, se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en uno de los más importantes del mundo en su especialidad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series