FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DEL 15 AL 21

TVE inicia su semana solidaria "Concienciados"

Emitirá una programación especial que comenzará con la undécima edición de la Gala FAO el sábado 15 y se prolongará hasta el viernes 21 en programas como Identity, Documentos TV, Versión Española, El cine de La 2, Es tu cine y los Servicios Informativos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Diciembre 2007 11:00

Televisión Española celebra, del 15 al 21 de diciembre, la semana "Concienciados por la infancia", una iniciativa que cuenta con la colaboración de UNICEF y FAO y que persigue el objetivo de dar a conocer los graves problemas que sufren millones de niños en todo el mundo.

El director de Televisión Española, Javier Pons, la presidenta del Comité Español de UNICEF, Consuelo Crespo, y el director de la oficina de Información de FAO en España, Germán Rojas, han presentado esta semana de "Concienciados con la infancia" a los medios de comunicación este jueves en Torrespaña.

"El deber de la televisión pública en contribuir a sacudir la conciencia de la sociedad. Para conseguir este objetivo dedicaremos una semana de contenidos comprometidos con la defensa de los niños" ha afirmado Javier Pons, que ha manifestado también su voluntar de que "esta semana contribuya a que la sociedad española conozca una realidad que a veces no vemos".

Programación especial

La semana "Concienciados por la infancia" incluirá una edición especial de 'Identity' con Josep Pedrerol. El presentador de "Club de fútbol" será el invitado del espacio y dedicará el premio que obtenga a los proyectos solidarios de UNICEF.

Otros espacios de La 2 proyectarán películas, documentales y reportajes que abordan los problemas de la infancia de formas diferentes: películas como El bola (Es tu cine) y Moolaadé (Cine de La 2); documentales como "La lacra del turismo sexual" (Documentos TV); y los relatos de cinco directores españoles, Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fresser, proponen perspectivas diferentes para contemplar los graves problemas que sufren millones de niños en todo el mundo. Además, los Servicios Informativos se ocuparán de ofrecer una visión más concreta de las soluciones que se están poniendo en marcha en diferentes lugares a través de reportajes.

Consuelo Crespo, presidenta del Comité Español de UNICEF, ha señalado que "informar con rigor y calidad sobre este asunto es fundamental, y por eso es tan importante la colaboración de TVE". "Es fundamental que la sociedad española conozca qué está pasando, por qué pasa y qué podemos hacer al respecto" ha concluido Crespo.

Lunicef, el nuevo Lunni de TVE

Lucho, Lupita y los demás tendrán un nuevo amigo en TVE : Lunicef. El nuevo Lunni se ocupará de transmitir un mensaje de solidaridad a los niños españoles para que comprendan la situación que viven otros niños como ellos.

"Con Lunicef vamos a llegar directamente a los niños, lo protagonistas de esta situación. No hay nada mejor que hablar a los niños directamente, mirándoles a los ojos" ha señalado Javier Pons en la rueda de prensa.

Gala FAO: Diez horas de espectáculo solidario

La colaboración de TVE con FAO continuará este sábado con la undécima edición de la gala FAO; diez horas de espectáculo solidario en directo donde actuarán artistas como David Bisbal, Chenoa y Jarabe de palo además de muchos profesionales de TVE.

El objetivo principal de esta gala, que presentará Anne Igartiburu el sábado en La 1 desde las 16:00 hasta las 2:00 de la madrugada, es recaudar fondos y donativos a través de un número de teléfono (900255255), SMS al número 4004 con el texto FAO y la cuenta bancaria de Banesto 700270.

Germán Rojas, director de la oficina de Información de FAO en España, ha subrayado la importancia de estas galas: "estamos llegando a un público al que jamás llegaríamos si no fuese por la gala".

Rojas ha explicado que España es uno de los países más solidarios. "De los 21 millones de euros que hemos recaudado para proyectos solidarios, 8 han sido gracias a TVE" ha apuntado.

Servicio público

La voluntad del director de TVE es que esta iniciativa "tenga su reflejo en la programación de TVE durante todo el año". En este sentido, Javier Pons ha anunciado que el Consejo de Administración de la Corporación estudiará próximamente la creación de una fundación especifica que "centralice todas las acciones de este tipo".

Esta fundación se ocuparía específicamente de gestionar todas las iniciativas enmarcadas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación RTVE.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series