FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¡FELIZ NAVIDAD!

Los mejores capítulos navideños de 'Los Simpson'

Recopilamos algunas de las aventuras navideñas más recordadas: "El señor Quitanieves", los Funzo o la llegada del pequeño ayudante de Santa Claus.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 24 Diciembre 2016 13:35 | Última actualización: Sábado 24 Diciembre 2016 13:35

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.455 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2170

Durante muchos años, los españoles han podido disfrutar de las aventuras de la familia más importante de la televisión, 'Los Simpson', en plenas fiestas. Era muy habitual que Antena 3 programase esos capítulos tan especiales, como lo son los de 'La casa del terror', con un gran toque navideño.

Homer, Marge y compañía han pasado por todo tipo de peripecias para poder cenar el pavo todos juntos. Desde tener que salvar la Navidad de unos Furbys robots programados para el mal, hasta recibir a un nuevo miembro de la familia, el pequeño ayudante, han mostrado un gran espíritu de celebración. Para continuar con la tradición, en FormulaTV.com recopilamos algunos de los mejores capítulos, o momentos, de Springfield antes de la llegada de los regalos.

Homer trabajando como Santa Claus y llevándose a cas al nuevo miembro de la familia

Homer trabajando como Santa Claus y llevándose a cas al nuevo miembro de la familia

"Sin blanca Navidad" (Temporada 1)

Tan especial como este capítulo hay pocos. Gracias a "Sin blanca Navidad" conocimos a esta familia amarilla por primera vez, fue el primer capítulo en emitirse, vimos su dinámica al completo y se dio la bienvenida a otro miembro de la familia que iría ganando protagonismo. ¿Cómo olvidar ese desprecio del pequeño ayudante de Santa Claus en el canódromo y la desesperación de Homer por darles a todos un regalo?.

Bart y Lisa comprendían el verdadero sentido de esta época navideña después de haber dejado clara la personalidad soñadora de ella, pidiendo un poni, y la de él, haciéndose un tatuaje que desencadenó todo. La Navidad ha estado en el ADN de los Simpson desde su comienzo, y aquí está la prueba. Aunque en cuanto a trama está considerado como un especial aparte, abrió la veda del éxito. Con este episodio, conocido originalmente como 'Simpsons Roasting on an Open Fire', optaron incluso a los premios Emmy.

"La pelea antes de navidad" (Temporada 22)

En esta lista no podía faltar el capítulo en que se modernizan las fábulas de archiconocido "Cuento de Navidad". Con tres historias diferentes podemos ver a qué temen los Simpson de cara a las fiestas tan señaladas. Aunque, lo verdaderamente reseñable de esta trama se encuentra casi al final, cuando hace una aparición estelar la cantante Katy Perry.

En este episodio fue la primera vez que se vio a una persona, tal cual, junto a la familia. Habitualmente tienen su versión de dibujo animado, pero aquí, se dio una vuelta de tuerca. Convirtiendo a la casa de Evergreen Terrace, a sus habitantes y a Burns en marionetas, se lograba justificar la presencia, de lo más sexy, de la cantante. El villancico que dedican a la audiencia es difícil de olvidar, es igual de pegajoso que la "canción del verano".

Los Funzo estaban programados para terminar con la competencia

Los Funzo estaban programados para terminar con la competencia

"El timo de los Reyes Magos" (Temporada 11)

Los Funzo, al igual que los muñecos a los que imitan, los Furby, consiguieron revolucionar todas las casas del pueblo. No había casa que se preciara que no tuviera uno bajo el árbol. En el colegio, respecto a esto, se estaba organizando una estrategia de marketing sin igual: enseñar y preguntar a los niños por él. Lisa, sin quedarse conforme, descubre que son "robots" diseñados para terminar con los otros juguetes y se pone manos a la obra para salvar la Navidad con Homer y Bart, e incluida una visita famosa.

Aquí se daba vida a una situación que siempre se ha planteado en el imaginario de muchos, que los muñecos tuvieran vida, al puro estilo "Toy Story", pero que además fueran malignos. La curiosa forma que tiene Homer de entrar en las casas, vestido de Papá Noel, y el poco cuidado que tiene al hacerlo hace de este un capítulo especial. Mucho más para aquellos que tuvieron uno de estos muñecos por casa, la referencia, y se vieron arrasados por la moda.

Homer decidió probar suerte como "el señor Quitanieves" en Springfield

Homer decidió probar suerte como "el señor Quitanieves" en Springfield

"El señor Quitanieves" (Temporada 4)

¡Qué de quebraderos de cabeza ha tenido que pasar Homer desde que decidiera hacerse con un quitanieves! Durante temporadas se han podido ver guiños a este capítulo concreto en el que la guerra por dejar limpias las calles entre el trabajador de la central nuclear y su amigo Barney explotó.

En la memoria quedará su mítica canción, homónima del capítulo, y el "baile" que le hizo a Marge con el uniforme de faena. Aquí parece que solo la intervención divina, o más bien la de los guionistas, podían hacer que se olvidara de este capricho. Así llegó una ola de calor y su negocio se perdió, de nuevo a volver a la rutina de ese trabajo que siempre conserva a pesar de liarla siempre y escaquearse continuamente.

"No estaré por casa para Navidad" (Temporada 26)

Más que el capítulo en sí, lo destacado de este episodio fue su cabecera. Siempre acaban triunfando con este pequeño comienzo, y más cuando los adaptan por un evento especial. Aquí todos los habitantes de Springfield se visten como si fueran ayudantes de la aldea de cuento de Santa Claus e incluyen navideños donde sea. Haciendo un guiño a la Bruja Blanca de "Las crónicas de Narnia", donde colocan al Señor Burns con vestido incluido, el objetivo final es que Marge reparta todos los detalles elaborados en la "aldea".

Con Bart montado en una tabla de snow, las diferentes imágenes de las religiones representadas y Otto en otra dimensión tras probar unos dulces un tanto alucinógenos, el amor también parece embargarles. Hasta Maggie, que nunca olvida los problemas que tiene con su archienemigo bebé, cambia la ira por un regalo. Es este, también, el homenaje a "Frozen". Aquí Lisa se pone en la piel de Elsa y levanta un castillo inimaginable de hielo mientras Homer está caracterizado de Olaf.

Bart abre los regalos antes de tiempo y prende fuego al árbol de Navidad

Bart abre los regalos antes de tiempo y prende fuego al árbol de Navidad

Recuerdos míticos: la estafa de Navidad, el robo del videojuego...

Lo cierto es que la lista sería inmensamente más larga de mencionar todas las maravillosas historias que se narran en Navidad. En España, quizás, uno de los capítulos más repetidos fue en el que Bart roba un videojuego y pierde la confianza de Marge. Esta decepción, que al final termina en final feliz, pone de manifiesto que el joven al final se puede quemar.

Muy recordada también es la Navidad en la que unos "ladrones" dejaban sin regalos a los Simpson y el pueblo se volcaba. Bart, de nuevo, volvió a liarla fingiendo que les habían desvalijado para no mencionar que quemó el árbol y los regalos por mirar antes de tiempo qué había traído Papá Noel. Ya mucho más avanzado todo, por la temporada 23, jugaban con los espectadores a imaginar cómo sería la vida de todos a través de las felicitaciones. Como continuación de ese futurista capítulo en el que asistíamos a la boda de Lisa, vemos que ahora está casada con Milhouse, que tiene una niña, que Bart está divorciado y que Maggie es toda una estrella del rock.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series