Programa relacionado
Popularidad: #224 de 2.189
- 3
La televisión pública armenia, AMPTV, ha sido la última en seleccionar, antes de que acabe el año, a su representante en el Festival de Eurovisión de 2017 después de que, sorprendentemente, hayan sido multitud de países los que han anunciado antes de tiempo a sus abanderados en Kiev el próximo mes de mayo.

Artsvik ha sido la elegida tanto por el jurado profesional como por el público armenio para ganar la final nacional, 'Depi Evratesil', frente a la otra finalista, Marta, después de superar todas las rondas -audiciones, batallas, semifinales y gran final- de un programa que se ha extendido hasta los tres meses de duración.

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
La apuesta del jurado y coach Essaï Altounian -representante del país caucásico en 2015 como miembro del grupo Genealogy- venció a la de Anush, que formó parte del plantel de expertos junto a su hermana Inga -ambas representantes armenias en 2008-, Aram MP3 -abanderado armenio en 2014-, Iveta Mukuchyan -2016- y Hayko -2007-.
Resultados finales:
Artsvik - 71% de votos
Marta - 29% de votos
Artsvik Harutyunyan, nacida en la localidad de Kapan en 1984, saltó a la fama gracias a su participación en la segunda edición de la versión rusa de 'La Voz' conocida como 'Golos', en el año 2013, donde no pasó de las batallas.
De la canción que Artsvik intepretará sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana no se sabe nada, aunque está estipulado que sea presentada, como ya es tradicional en este país, durante las últimas semanas del mes de marzo, apurando el plazo que da la Unión Europea de Radiodifusión.
En la gala final, el representante chipriota, Hovig, interpretó un medley de canciones entre las que incluyó su apuesta para la edición de 2015 en Viena, "Stone in a River", junto a un tema R&B y una balada en armenio. Asimismo, Iveta Mukuchyan, interpretó su tema en Estocolmo, "LoveWave", junto a su nuevo single, "Amena".
Armenia, siempre a un alto nivel
Desde su debut en el año 2006, Armenia ha participado en todas las ediciones del Festival de Eurovisión exceptuando la del 2012, por su celebración en el país rival, Azerbaiyán. La república caucásica cuenta con dos cuartos puestos, en 2008 y 2014, como mejores resultados en la historia, y este año finalizó en séptima posición gracias a una de las actuaciones más impactantes vistas sobre el escenario del eurofestival.