FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ÚLTIMA ELECCIÓN DEL AÑO

Artsvik representará a Armenia en Eurovisión 2017

La cantante se impuso en la gran final de la preselección nacional, 'Depi Evratesil', a su rival, Marta.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 25 Diciembre 2016 11:00 | Última actualización: Domingo 25 Diciembre 2016 11:43

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #62 de 2.089

  • 3

La televisión pública armenia, AMPTV, ha sido la última en seleccionar, antes de que acabe el año, a su representante en el Festival de Eurovisión de 2017 después de que, sorprendentemente, hayan sido multitud de países los que han anunciado antes de tiempo a sus abanderados en Kiev el próximo mes de mayo.

Artsvik, representante de Armenia en Eurovisión 2017

Artsvik, representante de Armenia en Eurovisión 2017

Artsvik ha sido la elegida tanto por el jurado profesional como por el público armenio para ganar la final nacional, 'Depi Evratesil', frente a la otra finalista, Marta, después de superar todas las rondas -audiciones, batallas, semifinales y gran final- de un programa que se ha extendido hasta los tres meses de duración.

La apuesta del jurado y coach Essaï Altounian -representante del país caucásico en 2015 como miembro del grupo Genealogy- venció a la de Anush, que formó parte del plantel de expertos junto a su hermana Inga -ambas representantes armenias en 2008-, Aram MP3 -abanderado armenio en 2014-, Iveta Mukuchyan -2016- y Hayko -2007-.

Resultados finales:

Artsvik - 71% de votos

Marta - 29% de votos

Artsvik Harutyunyan, nacida en la localidad de Kapan en 1984, saltó a la fama gracias a su participación en la segunda edición de la versión rusa de 'La Voz' conocida como 'Golos', en el año 2013, donde no pasó de las batallas.

De la canción que Artsvik intepretará sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana no se sabe nada, aunque está estipulado que sea presentada, como ya es tradicional en este país, durante las últimas semanas del mes de marzo, apurando el plazo que da la Unión Europea de Radiodifusión.

En la gala final, el representante chipriota, Hovig, interpretó un medley de canciones entre las que incluyó su apuesta para la edición de 2015 en Viena, "Stone in a River", junto a un tema R&B y una balada en armenio. Asimismo, Iveta Mukuchyan, interpretó su tema en Estocolmo, "LoveWave", junto a su nuevo single, "Amena".

Armenia, siempre a un alto nivel

Desde su debut en el año 2006, Armenia ha participado en todas las ediciones del Festival de Eurovisión exceptuando la del 2012, por su celebración en el país rival, Azerbaiyán. La república caucásica cuenta con dos cuartos puestos, en 2008 y 2014, como mejores resultados en la historia, y este año finalizó en séptima posición gracias a una de las actuaciones más impactantes vistas sobre el escenario del eurofestival.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series