Notificaciones

¿VUELVE MORIARTY?

Mark Gatiss, cocreador de 'Sherlock': "Esta temporada es más oscura en muchos aspectos"

El escritor de la ficción británica ha hablado sobre muchos aspectos que rodean a la cuarta temporada.

Manu Oterino Martes 27 Diciembre 2016 11:20
Esta noticia contiene spoilers

Mark Gatiss, cocreador de 'Sherlock', ha hablado sobre la cuarta temporada de la serie y de su posible final. Además, también ha opinado sobre Moriarty, Sherlock y la hija de Watson y Mary. Sobre esta nueva incorporación, Gatiss ha declarado en TVLine que "Se crea una dinámica diferente, tenemos un montón de diversión con ella". Esto proviene de la observación hiperanalítica de Sherlock tratando de dar sentido a las acciones totalmente irracionales de un bebé. "Él lo trata como un caso", ha resaltado Gatiss.

Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, protagonistas de 'Sherlock'

Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, protagonistas de 'Sherlock'

Sobre la posible vuelta de Moriarty, el cocreador de la ficción ha destacado que "Está muerto, lo hemos dicho muchas veces aunque nadie nos crea". "Sus apariciones en los paneles de vídeos al final de la temporada puede ser un usuario de YouTube. ¿Cuántos seguidores tiene Moriarty?", ha bromeado Gatiss sobre el dudoso retorno del villano. Lo que sí ha asegurado es que "esta temporada es más oscura en muchos aspectos".

¿Final de la serie?

Lo que si que es una verdadera incógnita es el futuro de 'Sherlock'. Nadie sabe si esta cuarta temporada va a ser la última de la ficción. Benedict Cumberbatch ha insinuado que puede ser la última. Además, los diferentes proyectos de cine de Benedict y de Martin Freeman pueden ser un escollo en la elaboración de la serie. Aún así, Mark Gatiss ha querido aumentar más la duda sobre los fans: "Honestamente no sabemos si estos tres episodios serán los últimos".

"Aunque el último episodio se llama 'El problema final', tomando el título de la historia de Arthur Conan Doyle, donde originalmente matan al personaje Sherlock Holmes, después hubo 40 cuentos". Por último, el escritor de la serie se ha mostrado contento con el trabajo realizado: "'Sherlock' es un regalo extraordinario. Estamos muy satisfechos con la elaboración de cada uno de los capítulos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Anatomía de Grey': Camilla Luddington (Jo) admite que no conoce el verdadero nombre de su personaje'Anatomía de Grey': Camilla Luddington (Jo) admite que no conoce el verdadero nombre de su personaje