FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡ME LO LLEVO!

A la venta en un Cash Converters de Vitoria el Premio Goya que los hermanos Bajo Ulloa ganaron en 1992

Michael Jackson, por ejemplo, compró el Oscar que "Lo que el viento se llevó" ganó en 1944 a mejor película.

Por Sergio CifuentesPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2016 15:00 | Última actualización: Miércoles 28 Diciembre 2016 15:00

- Hola, buenos días, ¿me pone un Goya?

+ ¿Para llevar?

- Sí, por favor.

No, no es una broma ni una conversación oída en cualquier establecimiento de comida rápida. Bien podría haber sido la charla entre un posible comprador del Goya que los hermanos Bajo Ulloa ganaron en 1992 por el mejor guion original por "Alas de Mariposa" y el dependiente de la tienda de segunda mano donde estaba a la venta el premio.

Venden un premio Goya en un Cash Converters de Vitoria

A la izquierda, la venta del premio Goya en Vitoria. A la derecha, Eduardo Bajo Ulloa recogiendo el citado galardón en 1992

La estatuilla se vende en un Cash Converters de Vitoria por el módico precio de 4.999 euros. Si siempre soñaste con ser Pedro Almodóvar o Dani Rovira, esta oportunidad se antoja idónea para lucir un Goya encima de la mesita de noche. La noticia saltó después de que varios usuarios de Twitter colgaran la foto del premio en venta. Según el diario El Correo, Eduardo Bajo Ulloa ha rehusado explicar los motivos del porqué de la venta del premio.

La presión mediática ha hecho retirar el Goya del mercado

La presión mediática y la masiva difusión hicieron viral la venta del Goya. Este hecho provocó que el galardón fuera retirado de la tienda para devolverlo a sus dueños, en quienes, a pesar de triunfar con películas como "Airbag" o la propia "Alas de mariposa", parece que la crisis está haciendo estragos en los hermanos y han tenido que buscar ingresos extras.

Por raro que parezca, este hecho no es aislado. En EEUU, la Academia Estadounidense de Cine tuvo que prohibir la venta de los premios que otorga, los Oscar. Sin embargo, esta restricción solo se extiende a premios posteriores a 1950, por ello Michael Jackson, por ejemplo, compró por la nada despreciable cantidad de 1,54 millones de dólares, el galardón que "Lo que el viento se llevó" ganó en 1944 a mejor película.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series