FormulaTV

NUEVA SERIE EN ANTENA 3

Se ultima el casting de 'La casa de papel' (Antena 3) con Alba Flores y Úrsula Corberó como posibles fichajes

Se empiezan a desvelar los posibles nombres del casting de la nueva serie de Antena 3 y Álex Pina centrada en un robo en la Casa Nacional de Moneda y Timbre.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 3 Enero 2017 18:18 | Última actualización: Lunes 9 Enero 2017 15:03

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #61 de 3.445 Ranking La Casa de Papel

  • 2.339

  • 6228

Antena 3 y la productora Vancouver Media se encuentran ya ultimando todos los detalles de la serie 'La casa de papel', una nueva ficción cuyo rodaje arrancará en apenas unos días y que tiene al frente a Alex Pina, el creador de grandes éxitos de ficción nacional como 'Los Serrano' (Telecinco) o 'Vis a Vis' (Antena 3). La serie, que no aterrizará en la parrilla de la cadena de Atresmedia hasta finales de año como mínimo, intentará seguir la estela de otros thrillers que han triunfado ya en la cadena como 'Mar de plástico' o 'Bajo Sospecha'.

Posibles miembros del reparto de 'La casa de papel' en Antena 3

Posibles miembros del reparto de 'La casa de papel' en Antena 3

Pese a ser producida por una factoría nueva, la serie sí contará con rostros muy conocidos por los espectadores. Según ha podido conocer FormulaTV.com, la ficción se encuentra actualmente en proceso de casting y por ello no está todavía cerrado el elenco definitivo que formará parte de ella.

Pese a lo adelantado por Vanitatis, que afirma que Paco Tous ('Los hombres de Paco', 'Víctor Ros') será uno de los actores que formará parte del reparto junto a Miguel Herrán ("A cambio de nada"), Alba Flores ('Vis a vis') y Úrsula Corberó ('La embajada', 'Física o química'), este portal ha podido conocer que todavía ninguno de esos nombres está cerrado y es por ello que podrían no participar en la ficción finalmente. Queda esperar a que se cierre la selección para saber si realmente serán o no los elegidos para protagonizar esta nueva apuesta de Series Atresmedia.

Una trama centrada en lo que suceda durante 12 días

Una de las peculiaridades que tiene esta ficción será que toda la trama que centrará la primera, y única, temporada se desarrollará en tan solo doce días. Ése será el tiempo que durará el secuestro de 67 rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde un grupo de ladrones intentará imprimir dinero de curso legal.

El miedo, la tensión, la intriga y el drama serán algunos de los elementos que estarán presentes en las tramas que se vivirán en ese curioso escenario en el que estarán los propios ladrones, los funcionarios que trabajan allí y diversos civiles que intentarán mediar en el asunto. Será por tanto una ficción coral en el que las mujeres tendrán una especial importancia en las tramas.

El productor Álex Pina

El productor Álex Pina

Una ficción con el sello Álex Pina

El ahora productor Álex Pina siempre ha destacado por ser responsable de proyectos con una cuidada factura visual como 'Vis a Vis' y 'Los Hombres de Paco' en televisión o "Kamizake" en los cines, una marca personal que seguirá presente en 'La casa de papel' y que pretende ser algo muy característico del resto de proyectos que se desarrollarán en su nueva productora Vancouver.

Esta vez, para conseguirlo se ha decidido contar con Miguel Amoedo, un profesional que ya trabajó con Pina en la ficción carcelaria de Antena 3 y que ha firmado también la factura visual de otras producciones cinematográficas como "La habitación de Fermat" o "La Novia" y series como 'Vis a Vis' (Antena 3), 'El Ministerio del Tiempo' (TVE) o 'Hispania' (Antena 3).

Amoedo trabajará sobre un escenario creado especialmente para la ocasión ya que, según el mismo medio, se ha recreado por completo un particular Museo de la Moneda en el que centrar toda la acción. Se ha seguido por tanto la estrategia usada con 'Vis a Vis' donde se optó por no contar con una cárcel real y se apostó por un costoso escenario que simulaba por completo un complejo penitenciario privado.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series