FormulaTV

LLUVIA DE CRÍTICAS

Cancelan el programa de radio de Kim Burrell tras su sermón homófobo

La radio de la Universidad de Texas ha anunciado que pone punto final al show en el que la cantante de gospel comentaba la actualidad.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 6 Enero 2017 14:18 | Última actualización: Viernes 6 Enero 2017 15:21

Continúan las represalias contra la cantante Kim Burrell después del sermón homófobo que pronunció en una iglesia de los Estados Unidos pidiendo que se escupa a los homosexuales porque su alma está "pervertida". Esta vez, la radio de la Universidad de Texas ha cancelado el programa que presentaba la propia Burrell.

Ha sido la propia escuela la que ha confirmado a la agencia Associated Press que pone punto final al show "Bridging the Gap", en el que la cantante de gospel comentaba algunos temas de actualidad, siempre bajo un enfoque religioso. De hecho, ella misma considera que su estilo musical es un "evangelio del Jazz". El programa llevaba en antena apenas cinco meses.

Kim Barrel durante una actuación televisada

Kim Barrel durante una actuación televisada

La cancelación de este espacio radiofónico llega solo unas hora después de que Ellen DeGeneres anunciase que había vetado a Kim Barrell en su programa, al que tenía previsto asistir el 5 de enero junto con el cantante Pharrell Williams para promocionar una canción que han lanzado juntos. DeGeneres, que reconoció su homosexualidad hace 20 años, explicó en el programa del jueves que no sentía que fuera una buena idea "tenerla en el show para darle una plataforma" después de haber hecho semejantes declaraciones. Por su parte, Pharrell Williams, presente en plató, dijo que "no hay espacio para cualquier tipo de prejuicio en 2017". "Uno tiene que elegir de qué lado está. Yo estoy eligiendo la empatía, la inclusión, el amor para todo el mundo", prosiguió.

¿Qué dijo exactamente Kim Burrell?

Los comentarios de Kim Burrell se han conocido gracias a un vídeo que se hizo público en la primera semana de enero. En él aparece la cantante sermoneando a un grupo de fieles que aplauden sus palabras: "¿Estáis aquí para escuchar mi causa? Yo he venido a hablaros del pecado. De esa naturaleza del pecado. De ese pervertido espíritu homosexual, y del espíritu de la decepción y la confusión. Ha traicionado ya a muchos hombres y mujeres. Ha causado una herida en el cuerpo de Cristo. El espíritu homosexual llega y dice cosas como: 'Hay que querer a todo el mundo'. ¡Escupidles! ¡No puedes seguir las instrucciones sagradas de Dios con tanta perversión!".

Burrell continuó su discurso explicando por qué son pervertidos los homosexuales: "Tú, como un hombre, abres tu boca para tomar el pene de otro hombre en tu cara, ¡eres un pervertido! Tú eres una mujer y sacudes tu cara en los pechos de otra mujer, ¡eres una pervertida!". Y por todo ello, dijo la cantante, los homosexuales morirán. "¡Morirás! Si juegas con esto en la casa de Dios en 2017, morirás". Tras el revuelo que se ha formado, Burrell ha matizado en Facebook que le preocupa "la creación de Dios, todo el mundo, la comunidad LGTB y los demás. Yo nunca dije LGTB. Yo dije pe-ca-do".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series