FormulaTV

LA ROPA SOBRA

DKiss presenta 'Desnúdame': "Ellos se quitarán la ropa, pero nosotros nos quitaremos los prejuicios"

El nuevo programa de DKiss se estrena el domingo 15 de enero a las 21:00 horas con doble episodio.

Por Ángela PliegoPublicado: Miércoles 11 Enero 2017 16:46 | Última actualización: Miércoles 11 Enero 2017 17:36

Programa relacionado

Desnúdame

Desnúdame

Desnúdame

2017 - Act

España

Citas Entretenimiento

5,1

Popularidad: #637 de 2.090

  • 1

Leticia, procedente de Huelva y 29 años, y Jose Luis, de Badajoz y también con 29 años, no se conocen de nada, pero tendrán un encuentro en una cama y semidesnudos. Así arrancará en España el programa que está revolucionando el formato de dating show. Tras su éxito en Italia y Reino Unido, 'Desnúdame' llega a la parrilla de DKISS el domingo 15 de enero a las 21.00 horas.

En el plató solo existe una regla: "Si buscas el amor, la ropa sobra". A partir de este punto, los participantes se desnudan y rompen con el tópico de citas a ciegas, iniciando el encuentro por el final, en la cama y en ropa interior. "El amor no entiende de sexos ni de edades", afirmaba Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery, productora del espacio en colaboración con MagnoliaTV. "Se produce una situación atípica y tiene mucho morbo", añadía.

El programa es un experimento sociológico en el que los participantes se encuentran aislados durante 30 minutos con la única compañía de una cama y una pantalla en la que se van proyectando órdenes y diversas imágenes de la vida de ambos para dar pie a que se conozcan mejor y dar un empujón a la pareja para que inicien la conversación. "La mayoría de la gente tenía tatuajes y eso ya era un tema de conversación. Hubo una vez un chico que no tenía ninguno y no me lo creía", exclamaba Sonia Domínguez, directora del programa.

Sonia Domínguez, directora del programa, y Pilar Cebrián, psicóloga del proyecto, en la presentación de 'Desnúdame' en DKiss

Sonia Domínguez, directora del programa, y Pilar Cebrián, psicóloga del proyecto, en la presentación de 'Desnúdame'

Además, se les invitará a que realicen acciones con su cita, como susurrarse al oído, a acariciarse y a manifestar qué es lo que más les gusta el uno del otro. Incluso tendrán que someterse a figuras imposibles y fundirse en un beso. Todo esto en un ambiente íntimo donde solo están la cama y sus ocupantes. "En el plató no se ve nada. Incluso había cámaras camufladas con el fondo negro de la habitación", confesaba Sonia.

Después de media hora, los aspirantes tendrán que decidir si quieren conocer más a fondo a su compañero o, por el contrario, prefieren vestirse y marcharse por donde han venido. "Hay flechazos y es posible engancharte. No se si alguno llegó a enamorarse porque es más complicado", aclara la directora. 'Desnúdame' busca que el amor florezca en el momento más personal de un encuentro. "Ellos se quitarán la ropa, pero nosotros les quitaremos los prejuicios", dice Pilar Cebrián, la psicóloga que ha estado involucrada durante todo el proceso del casting y rodaje.

¿Qué hay detrás de 'Desnúdame'?

El desnudo es un tema tabú aquí y en cualquier país. Quizá ese ha sido el motivo por el que Sonia Domínguez ha recalcado que la selección de los aspirantes ha sido la parte más complicada del proyecto. "La dificultad inicial ha estado en el casting. Ha sido duro, pero el programa ha sido una maravilla", afirma. La primera prueba que se pedía a los participantes era desnudarse delante de dos personas, Sonia y otro compañero del equipo, y muchos decidían marcharse. La directora también ha comentado que los chicos han ayudado más que las chicas, ya que " ellas tenían muchos más complejos" a la hora de desnudarse.

El encuentro de una pareja en 'Desnúdame'

El encuentro de una pareja en 'Desnúdame'

En el casting tampoco ha faltado alguna anécdota, como la que ocurrió en la cita de una pareja gay, donde uno de ellos estaba tan nervioso que sufrió un accidente en la grabación del programa. "Se giró y se dio un golpe. Tuvimos que llamar a los sanitarios para que lo atendieran porque se hizo daño". Y es que, como afirma Sonia, no todo el mundo está preparado para 'Desnúdame'.

¿Qué hay después del experimento?

En 'Desnúdame' habrá gatillazos, sin embargo el amor triunfará más que el rechazo entre las sábanas. El equipo del programa ha dicho que había parejas que no querían irse de la sala ya que estaban tan cómodos que preferían seguir en ropa interior y tumbados en la cama. "Muchos nos ignoraban, se olvidaban de que estábamos ahí", afirma la directora. De hecho, varias parejas contactaron con el equipo para informar de lo bien que les iba desde su paso por el programa.

Dkiss emitirá 20 programas con 30 minutos de duración, donde en cada entrega veremos a dos citas que durarán 15 minutos cada una. Y para los que se queden con ganas de más, todos los martes a las 22:45 horas estará disponible la versión italiana del formato, que se emitirá justo después de la repetición de la adaptación española.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series