EUROVISIÓN 2017

Azúcar Moreno y David Rees actuarán en la final del Eurocasting

Azúcar Moreno y el joven cantante David Rees actuarán en la gala en la que se conocerá al finalista elegido por los eurofans.

Por Redacción El 11 de Enero 2017 | 16:15

TVE ha hecho públicas las sorpresas que amenizarán la gala del Eurocasting, en la que los espectadores elegirán a uno de los semifinalistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2017. La gala será emitida por rtve.es el jueves 12 de enero a las 20:00 horas.

Una de las principales novedades es que se subirán al escenario las Azúcar Moreno. Toñi y Encarna Salazar interpretarán "Bandido", la canción que ellas mismas llevaron a Eurovisión en 1990 y con la que sorprendieron a medio continente. Tanto fue así que consiguieron el quinto puesto y 96 puntos.

Azúcar Moreno

Pero Azúcar Moreno no serán las únicas en actuar la noche del jueves. También lo hará David Rees, un joven español que estas Navidades subió a su canal de YouTube un vídeo versionando las canciones más populares de 2016 y ha conseguido más de dos millones de visitas en apenas tres semanas.

Se conocerá el nombre de todos los finalistas

Los eurofans tendrán que elegir entre Leklein, Fruela y Javián, que interpretarán en directo sus temas. Después se abrirá un periodo de 15 minutos para que los espectadores emitan su voto a través de la web y de la aplicación. Y ya por último, se conocerá el nombre de los artistas seleccionados internamente por la propia TVE, que serán los que compitan en la final con el elegido por los eurofans.