FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ANÓNIMOS INFILTRADOS

Chantelle Houghton, la Tutto Durán del 'GH VIP' británico que venció a los famosos

En 2006, Chantelle Houghton se convirtió en la primera concursante anónima en entrar en el 'Celebrity Big Brother' de Reino Unido.

Por David CarroPublicado: Jueves 12 Enero 2017 14:43 | Última actualización: Sábado 14 Enero 2017 14:14

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #6 de 2.089

  • 62

  • 2

Jordi González presentaba en el estreno de 'GH VIP 5' el fichaje del concursante número 13 por todo lo alto, una estrella musical internacional recién llegada desde Miami que, acorde al conductor del programa, batía con creces la fama y el caché del resto de famosos que iban a entrar en Guadalix de la Sierra. Siendo sinceros, una presentación tan flamante solo podía conducir a dos posibilidades: o la decepción más absoluta por parte del espectador o una sorpresa en la mecánica que el programa tenía preparada.

Afortunadamente, fue esta segunda opción la que se hizo realidad. Tutto Duran es en realidad un joven cristalero de Canarias que, aunque ama la música, todavía no ha conseguido ese gran éxito del que debe presumir en la casa. Si consigue convencer a todos sus compañeros de su fama, podrá permanecer junto al resto de VIPs; de lo contrario, se expondrá al veredicto de la audiencia, que decidirá si penaliza el fracaso de su misión con la expulsión.

Tutto Duran debe convencer a los concursantes de 'GH VIP 5' de que es famoso

Tutto Duran debe convencer a los concursantes de 'GH VIP 5' de que es famoso

Esta nueva artimaña del equipo de Zeppelin ya nos ha regalado divertidos momentos, como Alejandro Abad en el confesionario asegurando que conocía a Tutto, o Toño Sanchís interrogando al canario tras su entrada en la casa. Sin embargo, no es una idea nueva: en 2006, Chantelle Houghton entraba en la cuarta edición del 'Celebrity Big Brother' de Reino Unido, convirtiéndose en la primera anónima que se infiltraba entre famosos.

Tres semanas después (las ediciones británicas son así de efímeras, de ahí que hagan tantas cada año), Chantelle saldría por la puerta convertida en la ganadora, un duro revés al ego de los famosos. Once años más tarde, este twist llega a España en una práctica habitual entre países que adaptan un mismo formato, que es coger ideas unos de otros. Vamos a repasar cómo se desarrolló en su momento en la casa británica.

Chantelle Houghton, la "exitosa cantante" de las Kandy Floss

Al igual que Chantelle Houghton, Tutto Durán debe hacerse pasar por un cantante de éxito. En el caso de la británica, su alter ego era la líder de las Kandy Floss, una girlband como las Spice Girls cuyos principales hits eran "I want it right now", "Come back" y "More more more". Big Brother es menos bondadoso que nuestro Súper y, si el resto de famosos hubiesen descubierto su mentira, habría sido expulsada inmediatamente del concurso.

Chantelle fue la ganadora de 'Celebrity Big Brother 4'

Chantelle fue la ganadora de 'Celebrity Big Brother 4'

Chantelle fue la primera en entrar en la casa en la noche del estreno, por lo que su juego del engaño se convirtió en el protagonista del comienzo de la edición. A diferencia de Tutto, eso sí, ella tenía un perfil que tendía más al universo celebrity, pues había participado en certámenes de belleza y trabajaba como doble de Paris Hilton. Chantelle fue seleccionada porque se había presentado previamente para la edición con anónimos de la sexta edición de 'Big Brother'.

El gran reto: El ranking de la fama

El cuarto día de convivencia trajo el mayor reto al que Chantelle tenía que hacer frente, la prueba definitiva de que había superado su misión. El programa pidió a los once concursantes que se pusiesen de acuerdo para elaborar un ranking en función de la fama que ellos mismos creían que tenían. Si Chantelle acababa en el último puesto, tendría que abandonar la casa.

La falsa cantante no solo se salió con la suya, sino que incluso consiguió ocupar el antepenúltimo puesto y situarse por encima de Preston, cantante de The Ordinary Boys, y Maggot, un rapero de Gales. La labor no era nada sencilla, si tenemos en cuenta la fuerte personalidad de otros concursantes como Michael Barrymore, un cómico inglés que decidió que tenía que estar en el puesto más alto sin aceptar ningún tipo de contraargumento, o el político George Galloway, que se colocó en segundo lugar.

Chantelle fue invitada a 'Big Brother: Das Dorf', la edición alemana ambientada en un pueblo

Chantelle fue invitada a 'Big Brother: Das Dorf', la edición alemana ambientada en un pueblo

Una vez hubo superado el reto, Chantelle fue llamada al confesionario, donde habló sobre su misión abiertamente sin saber que el resto de la casa lo estaba viendo en ese momento desde el salón. La mentira había terminado y, por tanto, aún desconociendo qué ocurrirá con Tutto Duran, podemos decir que la británica lo tuvo más fácil que el canario, ya que tan solo tuvo que fingir durante cuatro días.

Chantelle, de anónima a millonaria

Chantelle consiguió así ganarse la permanencia en la casa, superó dos nominaciones y llegó hasta la final, donde se impuso a los otros cinco finalistas y ganó las 25.000 libras de premio. Por el camino, además, se llevó otro premio: tan solo medio año después se casaría con Preston, uno de sus compañeros en el concurso. ¿Imagináis que Tutto tuviese una relación con alguien en la casa y tuviese que seguir fingiendo sobre su fama? Esperamos, eso sí, que el amor les durase más que a Chantelle y Preston, ya que se separaron diez meses después.

Hacerse pasar por una cantante catapultó a Chantelle a la fama. Rápidamente tuvo su propio programa, 'Chantelle's Dream Dates', y publicó su autobiografía titulada, obviamente, 'Living the dream'. The Independent la situó segunda en la lista de personas más felices de Gran Bretaña y fue nominada en los National Television Awards como personaje televisivo más famoso del momento. En octubre de 2007 fue nombrada como una de las últimas millonarias de la televisión y su riqueza se estimaba por encima del millón de libras. Desde entonces, ha escrito columnas, posado para revistas, aparecido en diferentes espacios televisivos e incluso lanzado Chantelles, su propia marca de extensiones de pelo.

Chantelle, imagen de una marca de pestañas postizas

Chantelle, imagen de una marca de pestañas postizas

En 2010 Chantelle volvió a la casa del reality y participó en 'Ultimate Big Brother', una edición especial de exconcursantes, la última emitida por Channel 4. Chantelle probó el cariño que el público todavía le guardaba y logró clasificarse como tercera finalista.

Sin duda, arriesgarse a participar en 'Celebrity Big Brother' siendo la única anónima fue todo un acierto para Chantelle Houghton, una especie de concursante troll entre los famosos. Aunque por el momento Tutto Durán no parece tener esa personalidad tan glamourosa, ¿conseguirá el aspirante a artista rentabilizar su paso por 'GH VIP 5' de la misma manera que su homóloga británica? ¿Se hará con la victoria y dejará pasmados a Irma Soriano, Alonso Caparrós, Aless Gibaja y el resto de celebrities de esta edición cuando descubran el engaño?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series