FormulaTV

POLÉMICA

Sky no emitirá el polémico episodio de 'Urban Myths' con Joseph Fiennes como Michael Jackson

"Nunca tuvimos la intención de causar ofensa alguna", explican desde la cadena. El resto de la temporada se emitirá según lo planeado.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 15 Enero 2017 14:14

La cadena británica Sky ha anunciado que no emitirá el polémico episodio de 'Urban Myths' que tenía como uno de sus protagonistas a Michael Jackson interpretado por Joseph Fiennes. La retirada viene provocada por las quejas de la familia Jackson tras el estreno del primer avance de la serie satírica que contenía imágenes del protagonista de "Shakespeare in Love" encarnando al rey del pop.

Joseph Fiennes como Michael Jackson

Joseph Fiennes como Michael Jackson

En el comunicado de la cadena, el portavoz defiende que el episodio no pretendía ofender a nadie: "Hemos decidido no emitir "Elizabeth, Michael and Marlon", el episodio de media hora de la serie 'Urban Myth' de Sky Arts, a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia inmediata de Michael Jackson. Nos propusimos tomar un punto de vista alegre de unos hechos supuestamente verdaderos y nunca tuvimos la intención de causar ofensa alguna. Joseph Fiennes apoya plenamente nuestra decisión."

Tras varios días de quejas, Paris Jackson expresaba a través de sus redes sociales su alegría por la retirada del proyecto por el bien del legado de su padre pero también del de su madrina, Elizabeth Taylor. "Es una gran victoria. La elección de Fiennes no tenía ningún sentido. Era insensible y un error."

Una serie llena de leyendas urbanas

'Urban Myths', que se estrenará en el Reino Unido el próximo 19 de enero, narra en tono de humor leyendas urbanas sobre personajes célebres. Al estilo de 'Drunk History', las historias no siguen fielmente los hechos y los actores no se parecen necesariamente a los personajes reales pero recogen su esencia. De ahí que Iwan Rheon ('Juego de Tronos') sea el elegido para encarnar a Hitler, Ben Chaplin ('Mad Dogs') a Cary Grant, David Threlfall ('Shameless') a Samuel Beckett, o Eddie Marsan ('Ray Donovan') a Bob Dylan.

El episodio de la polémica, "Elizabeth, Michael and Marlon", relataba el supuesto viaje por carretera entre Nueva York y Los Ángeles de Michael Jackson (Joseph Fiennes), Elizabeth Taylor (Stockard Channing) y Marlon Brando (Brian Cox) tras los ataques del 11-S.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series