FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

'Este hotel es un infierno': Kike Sarasola sale al rescate de hoteleros en problemas en DMAX

El reality se estrena el martes, 24 de enero, con el objetivo de transformar hoteles en ruinas en auténticos destinos turísticos de calidad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Enero 2017 19:12 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:47

Programa relacionado

Este hotel es un infierno

Este hotel es un infierno

Este hotel es un infierno

2017 - Act

España

Cocina Entretenimiento

5,0

Popularidad: #907 de 2.090

  • 1

Un alojamiento de calidad puede hacer realidad las vacaciones de tus sueños. Pero un mal hotel puede convertirlas en un infierno. El hotelero español Kike Sarasola aterriza en DMAX para poner su reputada experiencia en el sector al servicio de propietarios de hoteles en graves apuros. El martes 24 de enero, a las 22.30h, DMAX estrena 'Este hotel es un infierno', la adaptación española del exitoso formato internacional 'Hotel Hell', cuya versión original presenta el chef y empresario Gordon Ramsay, y que en nuestro país conduce Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, reconocido como uno de los hoteleros más rompedores del sector.

Kike Sarasola en 'Este hotel es un infierno'

Kike Sarasola en 'Este hotel es un infierno'

Producida por Shine Iberia en colaboración con DMAX, 'Este hotel es un infierno' nos descubre por primera vez la faceta más mediática de Kike Sarasola, que debuta al frente de un programa de televisión con un ambicioso y difícil objetivo: transformar hoteles en ruinas en auténticos destinos turísticos de calidad.

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y cuenta con más de 17.000 hoteles. El problema es que no todos estos establecimientos satisfacen al cliente. En 'Este hotel es un infierno', el conocido hotelero español se encontrará con los retos más difíciles: alojamientos que brillaron en el pasado por su calidad pero que se niegan a ver la realidad ofreciendo servicios de los que no disponen; una residencia de estudiantes que sus dueños han reconvertido en hotel pero sin realizar ningún esfuerzo o inversión para adaptar su negocio; hoteles heredados por los hijos de los propietarios originales, cuyos nuevos dueños están arruinando por su propia dejadez y falta de responsabilidad; trabajadores sin experiencia que recurren al traductor de Google para poder atender a los clientes extranjeros, personal de la limpieza que irrumpe sin permiso en las habitaciones y hoteles que servirían de escenario de una película de terror.

Recorriendo el país

Para tener éxito en su misión, Kike se enfrentará a innumerables desafíos que siempre comienzan con la comprobación de la calidad del servicio que ofrecen estos hoteles. Para ello tendrá que alojarse en cada establecimiento y experimentar en primera persona por qué 'Este hotel es un infierno'. El conocido hotelero ha recorrido así la Península Ibérica visitando hoteles de todo tipo: de primera línea de playa, de montaña, temáticos, familiares, urbanos, románticos... Ocho establecimientos en total en los que el hotelero afrontará todos los desafíos que se le pongan por delante para poder conseguir que esos negocios dejen de ser una ruina. "Nos hemos enfrentado a un enorme reto teniendo que aconsejar a los propietarios qué mejorar en sus establecimiento, pero la experiencia ha sido fantástica y he podido aprender mucho de todos ellos", asegura Kike Sarasola sobre su experiencia en el programa.

Y es que, todos los casos que aparecen en 'Este hotel es un infierno' tienen algo en común: no funcionan y si siguen así están abocados al cierre. Su cometido será asesorarles y mostrarles cómo conseguir que su empresa resucite y pueda ser un negocio de éxito y ofrecer soluciones a todos los problemas con los que se encuentre, tanto a nivel estético, realizando cambios en la decoración, como a nivel financiero y de gestión de recursos humanos. Para ello, el programa cuenta con la colaboración de Talasur Group, empresa especialista en construcción, decoración y diseño de interiores.

'Este hotel es un infierno'

'Este hotel es un infierno'

En muchos casos, los problemas personales de sus propietarios están detrás de una gestión deficiente de los hoteles rescatados, lo que obligará a Kike a ejercer de 'coach' y psicólogo en más de una ocasión para que sus circunstancias personales no afecten al negocio ni a las personas que trabajan para él. Y es que el hotelero está dispuesto a todo por convertir estos negocios en ruinas en negocios prósperos, llegando incluso a pasar la noche en una habitación "encantada" donde ocurren fenómenos extraños. ¿Conseguirá uno de los líderes del sector hotelero mundial cambiar este panorama y transformar por completo los peores hoteles de España?

El primer caso: Motel La Entrada

La primera misión de Kike le lleva hasta la localidad catalana de Riudarenes, en Gerona, para tratar de meter en cintura al joven equipo del Motel La Entrada. Las esperas en recepción son eternas, el personal come y bebe en horario de servicio y se habla a gritos delante de los clientes. Mientras tanto, el propietario parece haber tirado la toalla, siempre está ausente y la joven plantilla que tiene a su cargo -la encargada del establecimiento tiene solo 18 años- se comunica con él exclusivamente por teléfono. Kike tiene ante sí un reto verdaderamente complicado y tendrá que esforzarse para reflotar este negocio al límite.

Tras su primera e impactante experiencia en 'Este hotel es un infierno', Kike viajará a distintos establecimientos hoteleros de Málaga, Jaén, Segovia, Pontevedra y Valencia para tratar de ayudar a sus desesperados trabajadores. Con las emociones a flor de piel, Kike se verá en medio de broncas entre empleados que tendrán más que palabras, fiestas familiares que terminan en lágrimas, situaciones dramáticas que llevarán al hotelero al límite hasta el punto de pensar en abandonar. Incluso, regresará al pueblo en el que pasó su infancia para evitar que los propietarios de un local, cuatro hermanos que no se hablan entre sí, tiren por la borda el legado de su abuelo. Además, personalidades como el chef Dani García, con dos estrellas Michelin, ayudará a Kike en uno de los casos que se verán en 'Este hotel es un infierno'.

Trayectoria profesional de Kike Sarasola

Emprendedor nato, Kike Sarasola es hoy uno de los líderes del sector hotelero mundial, gracias a ser el fundador y presidente de la innovadora y exitosa cadena internacional Room Mate Hotels, que ya cuenta con más de 23 hoteles en Estados Unidos (Miami, Nueva York); Latinoamérica (México) y Europa (Madrid, Barcelona, Málaga, Florencia, Amsterdam, Estambul...). Ha sido reconocido con la Medalla de Oro 2015 al Mérito Turístico en la categoría de Innovación, máximo galardón que se le puede entregar a un profesional del turismo. Además de ser premiado en el año 2016 por Adecco, prestigiosa consultora de RRHH y líder mundial, siendo Room Mate Hotels la mejor empresa en España en la gestión del talento. Firme defensor de la innovación, de una exquisita atención al cliente y del uso de las nuevas tecnologías para lograr ventajas competitivas, Sarasola apuesta por la calidad y la reinvención en sus negocios, que se encuentran en plena expansión. Su compromiso social está ligado a la Fundación Lucha Contra el Sida, donde ha recaudado a través de sus hoteles más de 110.000 destinados a la investigación de la vacuna.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series