FormulaTV

PIGXIT

A 'Peppa Pig' le da miedo el Brexit

El sector audiovisual alerta de cómo podría afectar la salida de Reino Unido de la UE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Enero 2017 17:17

Serie relacionada

Peppa Pig

Peppa Pig

2004 - Act

Reino Unido 6 temporadas 303 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #2.152 de 3.441 Ranking Peppa Pig

Peppa Pig no tuvo ocasión de votar en el referéndum del Brexit y, sin embargo, podría ser una de sus principales perjudicadas. O al menos esto es lo que ha dicho la presentadora de programas infantiles Floella Benjamin, durante su comparecencia en el Parlamento británico para explicar los efectos que provocaría sobre la industria audiovisual la salida de Reino Unido de la UE.

Según Benjamin, uno de los principales inconvenientes del sector es que el futuro Reino Unido independiente decidiría cuántos empleados de nacionalidad británica podrán trabajar para las empresas inglesas desde otros países europeos. Actualmente -dijo la presentadora- el 6% de las personas que trabajan para series como 'Peppa Pig' o 'Art Attack' lo hacen desde el extranjero.

'Peppa Pig'

'Peppa Pig'

Además, el cierre del mercado británico podría tener consecuencias insospechadas para los acuerdos comerciales que alcanzan las empresas audiovisuales de Reino Unido con las europeas. Es decir, se podrían incrementar los costes a los que tienen que hacer frente las compañías británicas que quieren, por ejemplo, vender una serie a una televisión portuguesa.

'Juego de Tronos', ¿sin subvenciones?

Y 'Peppa Pig' no sería la única perjudicada por el Brexit. También los productores de 'Juego de Tronos' están analizando de qué manera se verán afectados por la "desconexión británica" ya que actualmente la serie recibe cuantiosas subvenciones de la Unión Europea.

Concretamente es el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) el que subvenciona los rodajes que se desarrollan en los países de la unión, así que 'Juego de Tronos' recibe dinero cuando graba sus capítulos en Irlanda del Norte, el escenario más habitual de la serie. Sin embargo, el grifo podría cesar cuando Reino Unido abandone la UE y con él lo haga también Irlanda del Norte, algo que podría desplazar los rodajes a otros países europeos como España o Croacia, en los que ya se han llevado a cabo algunas filmaciones y que por esta circunstancia podrían cobrar mayor relevancia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series