FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FICHAJE

Jane Lynch ('Glee') será Janet Reino en 'Manifesto', la nueva miniserie sobre la caza del asesino Unabomber

La miniserie contará cómo el FBI cazó a uno de los criminales más infames del mundo, Ted Kaczynski.

Por Ángela PliegoPublicado: Viernes 20 Enero 2017 17:45

Discovery Channel prepara para el 2017 'Manifesto', la nueva miniserie que contará cómo el FBI dio caza al matemático Ted Kaczynski, apodado con el seudónimo Unabomber, el asesino que enviaba cartas bomba para castigar a la sociedad moderna dependiente de las tecnologías. Tras saber que Paul Bettany dará vida al peligroso asesino, la actriz de 'Glee', Jane Lynch, participará en el drama interpretando a Janet Reno.

Jane Lynch será Janet Reno en 'Manifesto'

Jane Lynch será Janet Reno en 'Manifesto'

La actriz dará vida a la primera mujer fiscal general de los Estados Unidos bajo la presidencia de Clinton desde 1993 a 2001, Janet Reno. Los casos más importantes del país pasaban por su despacho, entre ellos el de la captura del criminal Unabomber. El productor y director Gred Yaitanes, conocido por 'House' y 'Bashee', se encargará de la producción ejecutiva, junto con Andrew Sodroski.

El resto de actores de la miniserie serán: Sam Worthington ('Love My Way'), Chris Noth ('The Good Wife'), Jeremy Bobb ('The Knick'), Keisha Castle-Hughes ('Juego de Tronos') y Lynn Collins ('Haunted'). Lionsgate, Trigger Street Productions y Discovery Channel comenzarán el rodaje de 'Manifesto' el lunes 30 de enero en Atlanta.

Sobre Unabomber

Nacido en Chicago y graduado en la Universidad de Harvard, Ted Kaczynski colocó 16 bombas repartidas entre centros universitarios y aerolíneas, matando a tres personas e hiriendo a otras 23. Su captura fue una de las investigaciones más costosas de la historia del FBI. Su apodo viene de las siglas "University and Airline Bomber" (terrorista de Universidades y Aerolíneas), hasta que los medios de comunicación le bautizaron como Unabomber.

El drama ha sido titulado por el manifiesto que Kaczynski envió al periódico The New York Times para que lo publicasen. Si aceptaban su petición, el asesino se comprometía a cesar sus actos terroristas. Finalmente, Ted consiguió lo que quería, pero la publicación del artículo supuso su detención, ya que su propio hermano reconoció su estilo de escritura y aportó pistas a la policía.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series