FormulaTV

IMPROVISADA REALIZACIÓN

Duras críticas al Canal 24 Horas por la "pésima" cobertura de la toma de posesión de Donald Trump

El especial que presentó Emilio de Andrés estuvo marcado por la accidentada traducción simultánea de los discursos.

Por Jorge ReyesPublicado: Sábado 21 Enero 2017 10:00

El primer examen serio de Álvaro Zancajo al frente de la dirección del Canal 24 Horas acabó en polémica. El canal de información de RTVE emitió el viernes, 20 de enero, un especial con motivo de la toma de posesión de Donald Trump como presidente número 45 de los Estados Unidos.

El especial de la cadena pública que presentó Emilio de Andrés estuvo marcado por la accidentada traducción simultánea de las intervenciones de la toma de posesión y por las constantes interrupciones de algunos de sus contertulios en momentos claves que se produjeron durante el evento.

Muchos espectadores trasladaron su malestar a través de las redes sociales. "Vergüenza ajena está dando la retransmisión de RTVE", "penosa retransmisión gracias a los pésimos intérpretes y comentadores", o "parece que los recortes en RTVE han llegado al punto de que en el Canal 24 Horas no tiene para traducción simultánea", fueron algunas de las duras críticas que muchos usuarios vertieron en sus comentarios.

El análisis posterior a la toma de posesión tampoco estuvo exento de polémica. Varios espectadores no entendieron que en la mesa de debate todos los contertulios coincidieran en calificar a Trump como un "caudillo" y responsable del "populismo" más rancio. Gran parte de los usuarios echaron en falta la falta de pluralidad de opinión que exige una televisión pública.

Zancajo cobra más de 100.000 euros como director del Canal 24 Horas

"Te echan de Antena 3 y te recoge TVE. Te echan de la edición por manipular hasta la obscenidad y hacerlo público. Ahora te traen para 'dirigir' el Canal. Lo hace, no nos cabe duda, alguna mano amiga, seguro que en el entorno del Partido Popular", denunció el sindicato de CCOO de RTVE tras conocerse que Álvaro Zancajo sería el nuevo director del Canal 24 Horas.

La agrupación de trabajadores del ente público aseguró que el expresentador de Antena 3 recibirá "más de 100.000 euros que salen de los recortes de nuestras nóminas". "Tú has demostrado que aceptas un periodismo manipulado, y eso aquí, a los trabajadores no nos gusta", sentenció el comunicado.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series