FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

HASTA PRONTO, LUJÁN

Cuatro retira 'Tú, yo y mi avatar' de la programación

La retirada del programa de citas presentado por Luján Argüelles es temporal, según ha confirmado Mediaset a FórmulaTV.

Por Sandra de RoaPublicado: Sábado 21 Enero 2017 13:19 | Última actualización: Sábado 21 Enero 2017 18:32

Programa relacionado

Tú, yo y mi avatar
2,6

Popularidad: #812 de 2.088

Ante la feroz competencia del lunes, en la que destacan programas como 'Casados a primera vista' en Antena 3 y el lanzamiento del concurso musical 'El gran reto musical' con Eva González, Cuatro decide retirar hasta nuevo aviso el dating show de Luján Argüelles, 'Tú, yo y mi avatar'. Por el momento, su emisión del lunes 23 de enero ya ha sido reemplazada por una película.

luján argüelles tu yo y mi avatar concurso citas date show

Luján Argüelles junto a uno de los invitados de 'Tú, yo y mi avatar'

La desaparición de 'Tú, yo y mi avatar' de la noche del lunes se debe al débil dato de audiencia obtenido por el dating show en su segundo programa, emitido el lunes 16 de enero. Recordemos que el programa debía competir con un reality de corte similar, 'Casados a primera vista'. Según ha confirmado Mediaset a FórmulaTV, se trata de una estrategia de programación de Cuatro, que tiene el resto de prime times de la semana ocupados.

Competencia feroz

No obstante, la retirada del programa de citas conducido por Luján Argüelles no está motivada tan solo por su audiencia, sino también por la parrilla televisiva del resto de canales. Aunque el show tuvo una buena acogida en su estreno con un 6,5% de share y logró plantar cara a sus cadenas rivales, en su segundo programa se redujo a un 4,3%. Como consecuencia, Cuatro busca mejorar su cuota de pantalla a través de otros contenidos y poder superar así a laSexta en las audiencias del mes, donde van empatadas.

La cadena de Atresmedia logró esa noche batir a la segunda emisión de 'Tú, yo y mi avatar' con un 8,8% de share gracias al filme "Underworld: el despertar". Por su parte, el reality rival del dating show de Luján Argüelles, 'Casados a primera vista', mejoró los datos de su estreno y logró un 13,7% de cuota de pantalla. Así se explica la desaparición de 'Tú, yo y mi avatar' de la programación de los lunes. ¿Es un adiós o un hasta luego? En el futuro veremos si la retirada del programa es temporal o si se trata de una cancelación.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series