FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÍTICA EN LAS REDES

Un polémico mensaje de Antonio Burgos sobre Miguel y Bimba Bosé indigna a las redes sociales

El periodista y escritor opina sobre un mensaje de Bosé el día del fallecimiento y muchos rostros conocidos y usuarios se indignan en las redes sociales

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Enero 2017 16:29 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 12:37

En un día marcado por la tragedia por el repetino fallecimiento de la actriz y cantante Bimba Bosé a causa del cáncer que padecía desde hace ya varios años, el periodista y escritor Antonio Burgos Belinchón ha puesto la nota discordante por un desafortunado comentario que ha incendidado ya las redes sociales, siendo objeto de crítica de decenas de usuarios que se han mostrado totalmente indignados con las palabras del que fuese redactor jefe del diario ABC.

Burgos ha decidido responder a un tuit del cantante Miguel Bosé, tío de la fallecida, en el que se despedía de ella deseándole un buen viaje y calificándola como "su cómplice, su compañera, su amor, su hija querida". Un emotivo y sentido mensaje que no gustó nada al periodista que de forma irónica se preguntaba "¿Un viaje a dónde?" y reflexionaba sobre el comentarios, también con un marcado tono sarcástico con la frase: "Vaya con el laicismo de la moda del donde quiera que esté...". Unas desafortunadas palabras que han provocado un amplio malestar entre sus seguidores y personajes conocidos que ya han criticado públicamente unas palabras así en un día tan triste como es el de hoy para la familia Bosé.

La dureza de estas palabras no sorprenden teniendo en cuenta el historial de Burgos, un personaje que ha sido duramente criticado por muchos sectores de la sociedad. Diversos colectivos LGTB lo han tachado en reiteradas ocaciones de "homófobo" por muchos de sus escritos, pero no han sido los únicos; diversos grupos feministas denunciaron públicamente las duras declaraciones que el hombre hizo sobre conocidas políticas del panorama nacional español. Paralelamente varios de sus artículos mofándose de las hijas menores de edad de José Luis Rodríguez Zapatero o criticando sectores catalanes con una dureza extrema han sido ampliamente comentarios y criticados por todos.

Usuarios y rostros conocidos critican al periodista

Pocos minutos después de la publicación del tuit han sido muchos los rostros conocidos y usuarios de Twitter los que que han decidido mostrarse indignados y totalmente en contra de las palabras del escritor y periodista, intentando además dejarle en evidencia frente a sus seguidores para dejar claro el tipo de personaje y periodista que realmente es.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series