FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

"NO ME CONVENCIÓ"

'Late motiv': Buenafuente explica cómo preparó la "colleja" al psicólogo de las preguntas hechas

Asegura que advirtió al escritor de que iba a enseñar en directo el dosier que él le envió con las preguntas y respuestas sobre las que debía tratar la entrevista.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Enero 2017 17:48 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 17:49

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #136 de 2.062

  • 4

Andreu Buenafuente ha escrito en su blog personal unas pinceladas sobre la polémica que ha suscitado el psicólogo que estuvo en su programa ('Late Motiv') y que le llevó redactadas las preguntas y respuestas sobre las que debía tratar la entrevista. El showman ha desvelado cómo se preparó la "colleja" que le dio y también ha mostrado su discrepancia con los libros de autoayuda que escriben psicólogos como Rafael Santandreu, el protagonista de esta historia.

El escritor Rafael Santandreu y Andreu Buenafuente

El escritor Rafael Santandreu y Andreu Buenafuente

"Fui yo el que pedí a mis excelentes compañeros del equipo de producción de invitados, traer a Santandreu. Me parecía interesante conocer al protagonista de uno de les éxitos editoriales más sonados de los últimos tiempos. Unos días antes, me enseñaron la famosa entrevista escrita y contestada por él mismo. Aquello me pareció alucinante e inédito para mí", ha detallado Buenafuente.

Tras la sorpresa, y antes de la entrevista, el equipo de 'Late motiv' explicó al escritor que Buenafuente iba a enseñar en directo esa entrevista ficticia que le habían enviado. "Mi equipo le comentó antes de empezar que yo iba a mostrar la entrevista escrita (fue idea mía) y yo mismo le dije que me planteaba una conversación con un buen debate sobre el tema de fondo: el mundo de la autoayuda. Ningún problema. Santandreu venía a favor y eso es de agradecer. Y así lo hicimos. Por lo tanto, no se puede hablar de una escenificación pactada, ni de un sketch. Lo que se hizo es no esconder ninguna de nuestras intenciones al invitado (siempre lo hacemos así) y explicarle las bases sobre las que íbamos a hablar ante el público".

"Cada vez discrepo más del mundo de la autoayuda"

La segunda parte del texto de Buenafuente deja a un lado la polémica entrevista y se centra en los libros de autoayuda. "Pienso que es un castillo de arena, construído sobre los miedos de la gente, la persistente inestabilidad en la que vivimos y el miedo atávico sobre el futuro". "La vida es jodida", dice Buenafuente, pero anima a quienes atraviesan un momento de crisis a que pidan consejo a sus amigos o a que se refugien en la cultura.

El psicólogo y escritor Rafael Santandreu

El psicólogo y escritor Rafael Santandreu

"Si todo eso falla, o no, siempre se puede acudir a un buen y reputado profesional. No estoy en contra de la psicología, la buena, y todas sus ventajas ampliamente contrastadas. Al contrario. Lo que me escama es ese culto a la superación a toda costa, el éxito (ese becerro de oro actual) y la busca de la felicidad, propagado por nombres-marca que suena a hueco, a reiterativo y oportunista", añade Buenafuente, que aunque dice desconocer los detalles de la obra y el trabajo de Santandreu, confiesa que el escritor no le convenció durante la entrevista.

El psicólogo coincide con esta versión

Buenafuente ha publicado esta nota en su blog justo un día después de que Santandreu escribiese un artículo en El Mundo contando su versión de los hechos. El escritor reconoce también que, en efecto, fue advertido de que la entrevista prefabricada sería uno de los temas sobre los que le preguntaría Buenafuente.

Sin embargo, aunque Santandreu ha pedido perdón por esta "broma", considera desproporcionada la polémica y, sobre todo, el tono con el que muchos periodistas han criticado su osadía de intentar que la entrevista solo tratase sobre los temas que a él le interesaban. "Chicos: calmaos. No hay nada terrible en este mundo. Y sería genial que redactaseis las noticias en clave constructiva y no destructiva. Sin alarmar al personal. Sin dejar en ridículo. Nadie hace el ridículo. Simplemente fallamos".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series