FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

"FEMINISTAS FEAS"

Sandra Barneda estalla contra los "imbéciles" que publican artículos machistas

La presentadora de 'GH VIP 5: El debate' critica al medio de comunicación que ha publicado un artículo llamando feas a las feministas.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 27 Enero 2017 11:29

Sandra Barneda ha criticado a la página web que publicó hace unos días un artículo titulado "¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?". La presentadora de Telecinco ha asegurado que ella es feminista precisamente "por imbéciles que dejan publicar y escriben chorradas como estas".

Sandra Barneda junto al pantallazo de la noticia

Sandra Barneda junto al pantallazo de la noticia

Barneda ha hecho estas declaraciones en su cuenta de Instagram, donde ha publicado un pantallazo de la noticia y una reflexión adjunta: "Yo soy feminista, ¿y tú? Contra los ataques, las desigualdades, los insultos, las injusticias... Por la igualdad, por una sociedad mejor y más tolerante. Por imbéciles que dejan publicar y escriben -chorradas como estas- yo soy feminista. ¿Y tú? No dejes que nadie ensucie aquello que es limpio, aquello que es puro. Por ti, por las que se fueron, por las que lucharon, por las que vendrán".

Varias marcas retiran la publicidad

El artículo publicado por Mediterráneo Digital ha sido ampliamente contestado. La política de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuya fotografía servía para ilustrar esta noticia junto con la de Anna Gabriel (CUP), ha comentado en Twitter que le parece "impresentable" que "en el siglo XXI tengamos que leer artículos así".

Y además, varias empresas han decidido retirar su publicidad después de que se lo hayan pedido algunos ciudadanos. La que más fuerza ha hecho en este sentido es Cristina, una tuitera que se ha pasado las últimas horas rastreando qué marcas se anuncian en esta página web. Ella misma ha ido preguntando a todas estas empresas si estaban dispuestas a seguir financiando a un medio de comunicación que publica artículos de esta calaña.

Toyota le ha respondido que han "solicitado la retirada de la publicidad" y que "próximamente dejará de aparecer". Y lo mismo han hecho Nissan y Anida. En cambio, no lo vieron tan claro otras compañías. Por ejemplo Línea Directa, que en un primer momento se negó a retirar sus anuncios. "Apostamos por la pluralidad mediática. Las opiniones de los colaboradores, son responsabilidad del medio", respondió la empresa de seguros a través de Twitter. Un día después, anunciaron finalmente que retirarían la publicidad porque "en ningún caso queremos que nadie se sienta ofendido".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series