FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CONTRA TODO PRONÓSTICO

Norma John representarán a Finlandia en Eurovisión 2017 con "Blackbird"

El dúo dio la sorpresa al imponerse en la gran final del Uuden Musiikin Kilpailu 2017 a otras diez propuestas entre las que se encontraba la de Dani Sanz, concursante de Operación Triunfo 4.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 29 Enero 2017 19:14 | Última actualización: Domingo 29 Enero 2017 19:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Termina el mes de enero, y a poco más de cuatro meses para el Festival de Eurovisión de 2017, la lista de participantes en el certamen musical más importante del viejo continente sigue creciendo, con Finlandia como último país en escoger intérprete y canción para Kiev (Ucrania).

Norma John, representantes de Finlandia en Eurovisión 2017

Norma John, representantes de Finlandia en Eurovisión 2017

La televisión pública finlandesa, YLE, volvió a recurrir un año más a la preselección nacional llamada 'UMK 17' y a las dotes de Krista Siegfrids como presentadora del concurso. En él, diez candidaturas pelearon por hacerse con el derecho de representar al país nórdico en el Centro Internacional de Exhibiciones de la capital ucraniana los próximos días 9, 11 y 13 de mayo.

Una vez concluyeron todas las actuaciones, un jurado internacional en el que estuvo representado España, con el jefe de la delegación y director de festivales de RTVE, Federico Llano, como portavoz, emitió sus votos a los que se sumaron más tarde los del televoto para decidir al vencedor. Norma John se impusieron con un total de 182 puntos a Zühlke y "Perfect villain", segunda con 145, y a la gran favorita, Emma y su "Circle of light", quien tras un desastroso directo se vio relegada a la tercera posición con 106 unidades.

Norma John es un dúo indie-pop compuesto por los amigos Leena Tirronen y Laase Piirainen, quienes decidieron otorgarle ese nombre a la formación. Su música tiene un fuerte toque cinematográfico que se complementa con una belleza típica escandinava. "Blackbird", en este caso, es una canción que habla sobre las rupturas y cómo se siente uno cuando absolutamente todo le recuerda al pasado.

Un exconcursante de Operación Triunfo entre los participantes

Pero el toque español en la preselección finlandesa no quedó ahí, pues en competición estaba también Dani Sanz, concursante de Operación Triunfo 4 junto a Edurne o Soraya, quien ahora transformado en D'Sanz después de su paso por 'The Voice of Finland', se animó a probar suerte junto al polifacético cantante sueco Günther y el tema "Love Yourself", con el que finalizaron en quinta posición con 82 puntos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series