FormulaTV

COMPARTEN UN SECRETO

La BBC desvela sus canciones candidatas para Eurovisión 2017

El público decidirá el 27 de enero cuál de los seis candidatos acaba representando a Reino Unido en Kiev.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Enero 2017 18:52 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 18:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Los eurofans del Reino Unido ya pueden hartarse a escuchar las canciones que aspiran a representarles en el próximo Festival de Eurovisión. La BBC ha hecho público el nombre de los seis candidatos y también ha anunciado que será el 27 de enero cuando se descubra quién de ellos se subirá al escenario en Kiev.

Candidatos seleccionados por la BBC para representar a Reino Unido en Eurovisión

Candidatos seleccionados por la BBC para representar a Reino Unido en Eurovisión

Los cantantes preseleccionados por la televisión pública son Selena Mastroianni con el tema 'I don't wanna fight', Olivia García con la canción 'Freedom hearts', Danyl Johnson con su creación 'Light up the world', Nate Simpson con el tema 'What are we made of' y Lucie Jones con 'Never give up on you'. Seis temas muy distintos que tienen un solo objetivo: representar a su país en Eurovisión.

Sus canciones, todas ellas pegadas a los tres minutos de duración, están ya en internet para que los ingleses puedan escucharlas y decidir por cuál votarán en la gala que se celebrará el 27 de enero, que esta vez será emitida no por la BBC 2 sino por BBC 4, una cadena con bastante menos audiencia.

Concursantes de 'Factor X'

Los candidatos seleccionados por la BBC no son unos completos desconocidos para los ingleses. Muchos de ellos los conocerán ya porque todos han participado en alguna de las ediciones del programa 'The X Factor'. Bajo el brazo traen una balada con piano y, sobre todo, mucho pop.

De momento es pronto para saber si Reino Unido tiene posibilidades de mejorar los pésimos resultados que ha conseguido en los últimos festivales de Eurovisión. De hecho, en las dos últimas galas, las de 2016 y 2015, los ingleses repitieron posición al final de la lista quedando en el número 24. Y en 2010 y 2008 quedaron en última posición.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series