FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RACISMO

Carmena acusa a Trump de vulnerar los derechos humanos y recuerda que Hitler también tuvo apoyo popular

Donald Trump ha prohibido temporalmente que entren en Estados Unidos ciudadanos de siete países musulmanes.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 30 Enero 2017 16:04 | Última actualización: Lunes 30 Enero 2017 17:13

El pleno del Ayuntamiento de Madrid tenía previsto debatir algunas cuestiones sobre la política municipal pero la actualidad internacional se ha impuesto. Al inicio de la sesión, la alcaldesa de la capital ha querido condenar que Donald Trump haya vetado la entrada de refugiados en Estados Unidos, una auténtica "vulneración de derechos humanos", en palabras de Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa ha reconocido que el nuevo presidente de Estados Unidos ha sido "legítimamente apoyado por un número importantísimo de ciudadanos norteamericanos", sin embargo, ha querido tener presente que "en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos por un Gobierno que también fue inicialmente apoyado por muchos de sus conciudadanos". "Hoy día lamentamos aquellos terribles genocidios", ha añadido la regidora.

Aunque no lo ha mencionado explícitamente, Carmena se estaba refiriendo al Gobierno nazi de Adolf Hitler. Los concejales de PSOE y Ciudadanos han aplaudido sus palabras; no así los representantes del PP, que han criticado lo que ellos han entendido como una comparación entre Hitler y Trump.

Medida temporal

Trump firmó el viernes 27 de enero una orden para prohibir que entren a Estados Unidos los ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. La medida se aplicará durante un plazo de 90 días (hasta que se encuentre otra solución) y no afectará a Arabia Saudí, aliado comercial de Estados Unidos y país del que eran originarios 15 de los 19 terroristas del 11-S. Tampoco podrán llegar al país (durante los próximos 120 días) los refugiados que soliciten asilo a Estados Unidos. El máximo responsable de la ONU ha calificado esta medida como "ilegal" y "malvada".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series