FormulaTV

SIN PIEDAD

'El objetivo' le saca los colores a Carmena por sus continuas rectificaciones

Ana Pastor repasó las declaraciones más polémicas que la alcaldesa de Madrid ha tenido que matizar.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 7 Marzo 2016 11:11 | Última actualización: Lunes 7 Marzo 2016 11:12

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #162 de 1.989

  • 12

  • 1

No hay nada más doloroso para un político que enfrentarse a las tan temidas hemerotecas. En esta ocasión, la sección "Maldita hemeroteca" de 'El objetivo'ha hecho un repaso a las rectificaciones más sonadas de la alcaldesa de Madrid desde que tomara posesión, aprovechando la última marcha atrás de la número uno de Ahora Madrid para unos micrófonos. Ana Pastor no se casa con nadie, y una vez más ha dejado retratado a un político, en este caso a la alcaldesa de Madrid por sus reiteradas matizaciones.

El pasado 3 de marzo, Carmena sacudió la actualidad política afirmando que "quisiera y desearía con toda mi fuerza que de todos estos debates saliera un acuerdo con un gobierno fuerte de cambio, me parece que sería bonito que hubiera este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura". Las malas lenguas achacan estas declaraciones a las continuas filtraciones de la prensa de una supuesta moción de censura al gobierno municipal de Madrid. Pocas horas después, la alcaldesa volvió a sorprender a los medios al convocarles para matizar sus palabras tras el revuelo causado. Con chuleta en mano, Carmena puntualizó que se refería a que su apoyo a un "Gobierno de Cambio debe hacerse desde una alianza de izquierdas".

Manuela Carmena durante una rueda de prensa

Manuela Carmena durante una rueda de prensa

No es la primera vez que la alcaldesa matiza sus palabras

La "Maldita hemeroteca" aprovechó la rectificación de Carmena para repasar sus correcciones más sonadas. La primera tuvo lugar en el diario Le Figaro cuatro días después de tomar posesión en el cargo, para dejar claro que para ella el programa electoral "no era una Biblia, sino una lista de sugerencias". La segunda no fue menor, Manuela Carmena sugirió que "en lugar de tener contratos integrales para limpieza de los institutos y colegios sean cooperativas de madres, que pueden estar muy satisfechas con ayudar donde estudian sus hijos y porque limpian algo que les importa", para un día más tarde matizar que en realidad esa idea respondía a "la necesidad de iniciar experiencias piloto, y en lo relativo a las contrataciones de cooperativas o con empresas sociales, se irá haciendo poco a poco y lo importante es reflexionar" en lo que ha economía social se refiere.

Otra de las más polémicas fueron sus declaraciones sobre la limpieza en las universidades, en las que la alcaldesa afirmó que "estamos intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario, queremos personas que ayuden a barrer Madrid, para que se den cuenta de lo que es barrer la suciedad de otras personas y que sean gestores de los grandes acontecimientos juveniles, como botellones y similares". Declaraciones que también matizó, en este caso su portavoz en el ayuntamiento Rita Maestre, asegurando que se trataban de "reflexiones en voz alta, y que no tiene nada de malo". La cuarta rectificación que recordó 'El objetivo' fue la creación de aparcamientos disuasorios con servicios para mujeres, una iniciativa que desde el ayuntamiento matizaron que no se trataba exclusivamente para mujeres.

Por último, y una de las más recordadas, es en lo referente al sueldo de la lideresa de Ahora Madrid. Manuela como tanto como candidata como alcaldesa, aseguró que bajarse el sueldo "está dentro de los compromisos que está acabando de pulir la plataforma Ahora Madrid". Sin embargo, tal y como demostró 'El objetivo', Carmena no solo no se ha bajado el sueldo, sino que se ha aplicado la subida del 1% como todos los trabajadores públicos de España y aunque si que es cierto que ha renunciado a una partida presupuestaria de más de 29.000 euros en gastos de representación, y a diferencia de En Comú Podem, el equipo de concejales de Ahora Madrid ni siquiera ha llevado al pleno esta iniciativa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series