FormulaTV

RECUERDO ESPECIAL

La 2 rinde homenaje a Paloma Chamorro con un especial de 'La edad de oro'

La mítica periodista de Televisión Española recibirá un homenaje en La 2 donde se recordarán algunos de los mejores momentos de 'La edad de oro'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Enero 2017 19:21 | Última actualización: Lunes 30 Enero 2017 19:21

Paloma Chamorro, una de las míticas presentadoras de la década de los 80, falleció el pasado domingo, 29 de enero, a los 68 años. La presentadora fue muy conocida durante la Movida Madrileña, convirtiéndose en un símbolo cultural de ella. Por esa razón, Televisión Española ha decidido rendirle un homenaje con el que recordar algunos de los mejores momentos de 'La Edad de Oro', el programa que presentaba.

Paloma Chamorro en 'La edad de oro'

Paloma Chamorro presentando 'La Edad de Oro'RTVE

La 2 será la encargada de llevar a cabo este sentido recuerdo del icono de la Movida, recuperando el primer capítulo de la antología de 'La edad de oro' en la madrugada del 31 de enero a las 01:45 horas. El programa presentado por Chamorro alternaba las entrevistas con diferentes actuaciones musicales y reportajes, de modo que representara las últimas manifestaciones del arte de esa época, ya fuera a través de la música, la escultura, el cómic o la pintura. Kaka de Luxe, Radio Futura, Aviador Dro, Glutamato Ye-Yé o Parálisis Permanente serán algunos de los grupos que aparezcan en el especial que prepara la segunda cadena de Televisión española.

El recorrido de Paloma Chamorro

Paloma Chamorro comenzó su andadura por Televisión Española a comienzos de los años 70, trabajando en espacios culturales como 'Galería', 'Cultura 2' o 'Imágenes'. Sin embargo, entre 1983 y 1985 sería cuando alcanzara su máximo reconocimiento en la televisión pública gracias a 'La Edad de Oro', un escaparate en la pequeña pantalla de difusión artística y cultural.

Tras llegar a su fin el programa de la Movida, la periodista presentó otros programas como 'La estación de Perpiñán' (1987) y 'La realidad inventada' (1988). Su unión con RTVE se mantuvo también en la década de los 90, realizando algunos reportajes y documentales sobre arte, como el monográfico dedicado a la pintora Maruja Mallo o un homenaje a Francisco de Goya.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series