FormulaTV

MAKING OF

HBO prepara una película sobre el salto a la gran pantalla de "El padrino"

Andrew Farotte ya había escrito el guión y éste acabó en la Black List de los mejores guiones no producidos de 2015.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 1 Febrero 2017 16:11

Si hay una película de gángsters que haya recibido y merecido todos los reconocimientos cinematográficos habidos y por haber, esa es sin duda "El padrino". El filme, dirigido por

Francis Ford Coppola y basado en la novela homónima de Mario Puzo, volverá a cobrar protagonismo en el mundo del cine gracias a la nueva producción que llegará de la mano de HBO.

Marlon Brando en "El padrino"

Marlon Brando en "El padrino"

Según ha podido conocer Variety, la plataforma de pago está preparando una nueva cinta sobre cómo se llevó a cabo la producción del clásico de Coppola de 1972 y todos los entresijos que se cocieron detrás de sus cámaras. El guión, que acabó en 2015 en la Black List de los mejores guiones que no llegaron a producirse, correrá a cargo de Andrew Farotte.

Andrew Spaulding, Doug Mankoff y Mike Marcus desempeñarán el papel de productores ejecutivos. Además, Peter Bart, el ejecutivo de Paramount que adquirió originalmente los derechos de la novela de Puzo y que estuvo trabajando con el productor de "El padrino", Robert Evans, y con el propio Coppola, actuará de consultor de Farotte y le ayudará en todo lo que pueda en su trabajo.

No es el primer making of llevado al cine

"Francis & the Godfather", que así se llamará el nuevo proyecto de HBO, narrará todos los detalles de la preproducción y la producción de la película, explicará cómo fue el casting y el camino que siguieron Al Pacino y Marlon Brando para convertirse en dos de los mafiosos más famosos de la ficción mundial. Ambos actores se prepararon tanto sus papeles que, antes de comenzar a rodar, compartieron momentos con la verdadera mafia de Nueva York.

Esta no sería la primera vez que el rodaje de una película fuera el centro de la trama de una nueva cinta. Filmes como "Al encuentro de Mr. Banks", que narra las aventuras y desventuras que vivió Walt Disney para conseguir convencer a la autora de la novela "Mary Poppins", P.L. Travers, para que le vendiera los derechos y poder llevarla al cine, o "RKO 281", basada en el rodaje de "Ciudadano Kane", ya triunfaron en la gran pantalla.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series