FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REDUCCIÓN DE SUELDO

José Pablo López, nuevo director de Telemadrid, reduce su sueldo un 28% y lo hace público

El nuevo director descarta la privatización de la cadena y quiere recuperar la marca informativa de Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Febrero 2017 13:16 | Última actualización: Sábado 4 Febrero 2017 13:38

Hace unos días RTVE a través de su portal de transparencia hacía público el sueldo de José Antonio Sánchez, Presidente de la Corporación, durante el 2016. Fueron 197.125,44 euros los que ganó. En total había ganado un 30% más respecto al 2015. Ahora es el director de Telemadrid quién ha decidido revertir este sueldo público que ganan los directivos, concretamente a la inversa que el de la cadena pública nacional. José Pablo López se ha bajado un 28% el sueldo y ha hecho público que ganará 97.000 euros, en total 37.425 euros menos que el año anterior. Lo ha hecho público a través de un tuit.

La toma de posesión se producirá a mediados de febrero. Desde ese momento comenzará el plan para solventar la mala gestión que ha tenido el ente público a lo largo de estos años y comenzará con un programa que ha sido aprobado por el PP, PSOE y Ciudadanos. En el que, entre otras cosas, el apoyo al colectivo LGTBI cobrará gran importancia.

No pujará por eventos deportivos como el fútbol

Durante los Desayunos de Babelia organizados por "The Experience Club", José Pablo López dejó claro que el ERE había sido algo traumático para el ente público y ahora estaba entre sus prioridades lograr nuevas relaciones laborales. No ve una posibilidad que Telemadrid se privatice y va a apostar por unos informativos que estén hechos dentro de la casa, recuperando la imagen de una Telemadrid plural.

Quiere potenciar la radio, Onda Madrid, y descarta completamente la puja por los derechos deportivos, considera que la cadena tiene cosas más importantes en las que ponerse antes que la compra de de este tipo de eventos como el fútbol. Y es que ha recordado que hay cadenas importantes que han sufrido un retroceso en su cotización bursátil tras la compra de estos derechos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series