FormulaTV

ERAN LOS FAVORITOS

El grupo Timebelle representará a Suiza en Eurovisión 2017 con "Apollo"

Se cumplieron los pronósticos en el país centroeuropeo y la banda se impuso en el 'Entscheidungsshow' a otras cinco propuestas que peleaban por el billete a Kiev.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 5 Febrero 2017 21:38 | Última actualización: Domingo 5 Febrero 2017 22:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

Ya conocemos la sexta canción del Festival de Eurovisión de 2017 y es la de Suiza, país que ha elegido este domingo 5 de febrero su apuesta para la LXII edición del certamen musical más importante del viejo continente a través de su tradicional preselección nacional, el 'Entscheidungsshow'.

Timebelle

Timebelle, representantes de Suiza en Eurovisión 2017

La nación que ganase el primer concurso de la historia, allá por 1956 gracias a Lys Assia, seleccionó única y exclusivamente mediante el televoto a su candidatura favorita para viajar a Kiev, en una gala emitida por el segundo canal de la SRF -la cadena germanoparlante del ente público helvético SRG SSR-, conducida por Sven Epiney, famoso periodista, presentador y locutor de radio.

Y se cumplieron los pronósticos, ya que la banda Timbelle, encabezada por la vocalista Miruna Manescu se impuso con su canción "Apollo", compuesta por Elias Näslin, Nicolas Günthardt y Alessandra Günthardt,a otras cinco propuestas en una gran final con total presencia femenina.

Suiza quiere olvidar los batacazos de los dos últimos años

El país centroeuropeo llegará a Kiev con ganas de dejar atrás los malos resultados cosechados en 2015 y 2016, cuando Mélanie René con "Time to Shine" y Rykka, con "The Last of Our Kind", quedaron últimas en sus respectivas semifinales. Para ello, pelearán con esta nueva propuesta en la segunda mitad de la segunda semifinal, el jueves 11 de mayo en el Centro Internacional de Exhibiciones de la capital ucraniana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series