Notificaciones

SEMIFINAL EN SUECIA

Nano y Ace Wilder, primeros clasificados para la final del Melodifestivalen 2017

Los dos artistas se impusieron en el televoto a otras cinco candidaturas en la primera semifinal del tradicional método de selección sueco para el Festival de Eurovisión.

Carlos Pecharromán Sábado 4 Febrero 2017 21:29

Suecia, país organizador del último Festival de Eurovisión, dio inicio este pasado sábado a la búsqueda de su representante en Kiev el próximo mes de mayo en la LXII edición del certamen, y lo hizo con su tradicional Melodifestivalen, que celebró su primera semifinal, una de las seis galas de las que se compone.

Nano y Ace Wilder, primeros finalistas del Melodifestivalen 2017

Nano y Ace Wilder, primeros finalistas del Melodifestivalen 2017

Presentado desde el Scandinavium de Gotemburgo por David Lindgren -participante los años 2012, 2013 y 2016-, Clara Henry y Hasse Andersson -participante en 2015-, el show contó la participación de siete artistas que pelearon por el pase a la gran final que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo.

Muchas caras conocidas en este "Deltävling 1" como Charlotte Perrelli, ganadora del Festival de Eurovisión en Jerusalén 1999 con "Take Me to Your Heaven", o los repetidores Ace Wilder, Boris René y Dinah Nah, que probaron suerte para conseguir uno de los dos billetes dorados, o en su defecto, el acceso a la segunda oportunidad (Andra Chansen).

Nano con "Hold On" y Ace Wilder con "Wild Child" cumplieron con los pronósticos de las últimas horas antes de la gala se convirtieron en los vencedores de la gala y pudieron escuchar en boca de los maestros de ceremonias la famosa frase "direkt till finalen", que significa el pase directo a la gran final del evento.

Boris René y De Vet Du, al 'Andra Chansen'

El Melodifestivalen volvió a demostrar el gran nivel que tiene en lo que a música se refiere, por lo que el pase a la final del próximo 11 de marzo estaba bastante caro. A pesar de no clasificarse directamente para la final, Boris René y el grupo De Vet Du lograron el pase a la gala del 'Andra Chansen' o segunda oportunidad, que tendrá lugar el 4 de marzo en Linköping.

A la final

Nano - "Hold On"

Ace Wilder - "Wild Child"

Segunda oportunidad (Andra Chansen)

Boris René - "Her Kiss"

De Vet Du - "Road Trip"

Eliminados

5º. Dinah Nah - "One More Night"

6º. Adrijana - "Amare"

7º. Charlotte Perrelli - "Mitt liv"

Tras ser anfitriona el pasado año gracias a la victoria de Mans Zelmerlöw con "Heroes", Suecia regresa a la previa del eurofestival, y peleará por estar en la gran final del concurso en la primera mitad de la primera semifinal que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el próximo martes 9 de mayo.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Josep Lluís Merlos deja de narrar los partidos de fútbol de Gol por no sentirse cómodoJosep Lluís Merlos deja de narrar los partidos de fútbol de Gol por no sentirse cómodo