FormulaTV

SUSPENSO EN ORTOGRAFÍA

El País, TVE y 24h le cambian el nombre a Emma Suárez por "Enma" debido a un error ortográfico

El País y TVE lo escribieron en Twitter mientras que el canal 24h tuvo el error en uno de sus rótulos.

Por Marisa MañanósPublicado: Lunes 6 Febrero 2017 13:47 | Última actualización: Lunes 6 Febrero 2017 13:48

Las prisas no son buenas y, una vez más, parece que los medios nos dejan algunos gazapos ortográficos. Tantas horas emitiendo noticias han conseguido incluso cambiarle el nombre a la actriz, que pasa de llamarse Emma Suárez a "Enma Suárez", un fallo ortográfico que los espectadores han detectado enseguida.

Emma Suárez con el Goya a mejor actriz

Emma Suárez con el Goya a mejor actriz

El nombre de la famosa actriz galardonada con dos estatuillas, mejor actriz y mejor actriz de reparto en estos Goya 2017, ha aparecido en innumerables medios de comunicación. Es extraño no abrir las redes sociales y no encontrarte alguna noticia acerca de la gala. Pues bien, parece que a algún redactor se le ha colado la N en lugar de la M a la hora de escribir su nombre en el noticiario.

No sabemos si el error del canal 24h ha sido por la cercanía de ambas letras en el teclado o por las prisas y constantes cambios de los rótulos. Lo que está claro es que Twitter se ha dado cuenta y uno de los usuarios de la red social ha bromeado culpando a los becarios de 24h como si fuese Josep Pedrerol en 'Punto pelota'.

En lo que respecta a las cuentas de Twitter de El País y Telediarios de TVE, estas deben revisar su presencia en las redes sociales, quienes también publicaban una noticia acerca de la actriz. Sin embargo, lo más curioso es que en estos casos la noticia enlazada no contiene erratas, sino que era el propio tuit lo que no está bien escrito.

Suspenso en ortografía para la televisión

Los errores en los rótulos televisivos son muy comunes y podemos apreciarlos casi a diario. Algunos son más graves, otros menos. Sin embargo, aprovechamos para recordar el garrafal error que cometió el programa '¡Boom!' hace un mes. Un programa grabado y editado que aún así dejó la errata y humanizó a las pelotas de tenis que podían "votar" en lugar de "botar".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series