Notificaciones

1945-2017

Muere Richard Hatch ('Battlestar Galactica') a los 71 años

El intérprete, escritos y director conocido por la franquicia 'Battlestar Galactica' falleció el pasado 7 de febrero.

Cèlia Gallego Miércoles 8 Febrero 2017 02:05

Richard Hatch, conocido por su papel como capitán Apollo en la 'Battlestar Galactica' original, ha fallecido a los 71 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

El actor, guionista y productor empezó trabajando en televisión en 1970 tras incorporarse al reparto de 'All my children'. Durante casi una década apareció en múltiples series como 'Hawaii Five-0', 'Los Walton?, 'Cannon' o 'The Rookies' hasta conseguir su primer gran papel en 'Las calles de San Francisco', dónde sustituyó a Michael Douglas tras su salida.

Richard Hatch

Richard Hatch

La fama le llegó en 1978, con el estreno de 'Battlestar Galactica'. Hatch interpretaba al capitán Apollo, un papel por el que consiguió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de drama. ABC canceló la serie tras sólo una temporada pero el actor luchó durante años por revivirla. Escribió tres novelas que continuaban las aventuras de Apollo y compañía y en 1999 rodó el piloto 'Battlestar Galactica: The Second Coming', un proyecto producido, escrito y dirigido por él mismo que iba a servir de continuación de la franquicia pero que finalmente no prosperó.

Años más tarde, Hatch consiguió volver a la franquicia gracias a Ronald D. Moore, responsable del reboot de 'Battlestar Galactica' de 2004, que le regaló un papel memorable, el del carismático Tom Zarek, un terrorista reconvertido en activista político.

Recuerdo de sus compañeros y amigos

Ronald D. Moore y Edward James Olmos, creador y co-protagonista del 'reboot' de 'Battlestar Galactica', han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así ha crecido Cole Sprouse, el hijo de Ross en 'Friends', que participa en 'Riverdale'Así ha crecido Cole Sprouse, el hijo de Ross en 'Friends', que participa en 'Riverdale'