FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

THE NEW SEASON

La quinta temporada de 'Orange is the New Black' se estrenará el 9 de junio

A partir de entonces podrán disfrutarse los 13 capítulos que la componen.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Febrero 2017 17:55 | Última actualización: Miércoles 8 Febrero 2017 17:56

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #213 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

La parte más interesante del vídeo que anuncia el regreso de 'Orange is the New Black' es su final. ¿Por qué? Porque es ahí donde se desvela el dato más esperado por los seguidores de la serie, el estreno de la quinta temporada. Y si Netflix no cambia de planes a última hora, la fecha escogida es el 9 de junio de 2017.

Son pocos los detalles que han trascendido sobre las historias de la nueva temporada, y el anuncio tampoco aporta muchas novedades al respecto. Sus 15 segundos de duración son una sucesión de planos en los que simplemente aparecen las 11 protagonistas de esta ficción, las 11 mujeres que viven encarceladas en la prisión de Litchfield, un lugar en el que se conjugan todos los tópicos sobre los centros penitenciarios de mujeres: lesbianismo, abusos sexuales, abuso de poder y corrupción policial.

Trece capítulos y nuevas temporadas

Pero sí sabemos que esta quinta temporada estará compuesta por un total de 13 episodios y que, sorprendentemente, la historia que en ellos se cuente solo representará tres días en la vida de las protagonistas. Que se haya conocido este detalle es importante porque los creadores de la serie habían intentado hasta ahora despistar a los espectadores, haciéndoles perder la noción del tiempo para que no fueran capaces de adivinar cuánto tiempo de condena les queda a las protagonistas. Hay que tener en cuenta que la serie está basada en una historia real, reconstruida a partir de la novela autobiográfica que escribió la protagonista de la serie, Piper Kerman, escritora condenada por tráfico de drogas.

Las protagonistas de 'Orange is the New Black'

Las protagonistas de 'Orange is the New Black'

Netflix ya había confirmado también que 'Orange is the New Black' será renovada por una sexta y séptima temporadas, algo que solo puede ser fruto del éxito alcanzado por este serial, que en sus primeros capítulos de la cuarta temporada (que se emitieron en junio de 2016) consiguió una audiencia cercana a los 6 millones de espectadores. La serie tiene además un total de dos premios Emmy, dos Globos de Oro, un Bafta y tres estatuillas del Sindicato de Actores.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series