FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE PELÍCULA A SERIE

"Memorias de África" se convertirá en serie con el productor de "Harry Potter" y "Gravity"

La mítica película interpretada por Meryl Streep y Robert Redford, será una serie de la mano de NBCUniversal International Studios y Heyday Television, con el productor de "Harry Potter" y "Gravity", David Heyman.

Por Sandra de RoaPublicado: Jueves 9 Febrero 2017 11:07 | Última actualización: Jueves 9 Febrero 2017 11:07

"Memorias de África", la película de 1985 dirigida por Sydney Pollack e interpretada por Meryl Streep y Robert Redford es adaptada de nuevo. Esta vez, el proyecto se dirige a la pequeña pantalla y toma forma de serie. La producción de la ficción basada en el filme ganador de siete Premios Oscar, corre a cargo de NBC Universal International Studios y la productora de David Heyman, Heyday Television.

Meryl Streep y Robert Redford en "Memorias de África"

Meryl Streep y Robert Redford en "Memorias de África"

Heyman es conocido por producir proyectos tales como la saga "Harry Potter" en su totalidad, "Gravity" o "El niño con el pijama de rayas", entre otros. Heyday Television tiene en su poder los derechos del libro autobiográfico "Memorias de África" para su adaptación como serie. En dicha obra escrita por Karen Blixen, también se inspiraba la película homónima realizada por Pollack.

"Memorias de África" en palabras de sus autores

En la actualidad, gracias a su desarrollo como serie, la vida de Blixen será conocida en más profundidad. "El formato más largo como serie, nos ofrece la oportunidad de explorar no solo el mundo de Karen, sino también la perspectiva de los kenianos con los que se encuentra", explica David Heyman. "Ella era una superviviente, impredecible e inconformista exploradora", define Heyman al personaje principal de "Memorias de África".

Por su parte, Susanne Bier, ganadora de un Emmy gracias a la miniserie 'The Night Manager' y encargada de dirigir y actuar como productora ejecutiva de la ficción, declara que para ella es un honor pertenecer al proyecto en cuya narración conocemos a Karen Blixen. "Ella desafió la dominación de los hombres", señala Bier. Y añade, "a pesar de los grandes obstáculos que existían, Karen Blixen llevó su granja por sí sola en África. Tuvo una afinidad con la población que no lograron ninguno de sus iguales. Ella encontró y perdió el amor que siempre deseó. Esta oportunidad de conocer su legado no solo es un reto, también un privilegio", concluye la directora y productora ejecutiva de la serie.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series